Peña Nieto obsequia uniforme militar a niño tlaxcalteca

Meses atrás, el menor José Ángel Aguilar Hernández reveló su deseo de ser soldado. En el acto, en el patio del Castillo de Chapultepec, el Primer Mandatario estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera

Compartir:

El Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, encabezó este viernes la ceremonia conmemorativa del 105 Aniversario de la Marcha de la Lealtad.

En el Patio Principal del Castillo de Chapultepec, el Primer Mandatario saludó al niño José Ángel Aguilar Hernández, estudiante de primaria en el estado de Tlaxcala, quien en meses pasados le manifestó su deseo de ser soldado cuando crezca.

El Titular del Ejecutivo le entregó un uniforme militar y lo exhortó a estudiar y obtener buenas calificaciones para, en su momento, presentar el examen de ingreso a los planteles militares.

En la ceremonia, el Primer Mandatario pasó Lista de Honor a los cadetes del Heroico Colegio Militar y de la Heroica Escuela Naval Militar que murieron en defensa de la Patria: Teniente Juan de la Barrera, cadetes Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez; Teniente José Azueta y cadete Virgilio Uribe.

El Presidente de la República entregó un reconocimiento a los cadetes del Heroico Colegio Militar: Gustavo Alexander Colín Contreras, Alejandro Reza Villegas e Irma Lorena Loza Melgoza, quienes declamaron la poesía “Lealtad”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...