Peña Nieto pide a empresarios continuar camino y proteger lo construido

Durante su participación en la 15 Edición de “México Cumbre de Negocios: Definir las opciones”, el mandatario enumeró avances en diversos sectores gracias a las reformas estructurales y conminó a “continuar este camino y entre todos proteger lo que hemos construido hasta ahora”

Compartir:

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la cúpula empresarial para hacer un análisis de la agenda que deba tener el país para los próximos años, y al mismo tiempo proteger los logros alcanzados hasta ahora.

Durante su participación en la 15 Edición de “México Cumbre de Negocios: Definir las opciones”, el mandatario enumeró avances en diversos sectores gracias a las reformas estructurales y conminó a “continuar este camino y entre todos proteger lo que hemos construido hasta ahora”.

Apuntó que por ello, es importante el tema del encuentro empresarial, al año previo a la elección presidencial e integrantes del Congreso de la Unión, nueve gubernaturas y renovación de distintos congresos y gobiernos municipales, comicios constituyen los comicios más grandes.

Esta reunión, aseveró, “permitirá ir enriqueciendo una agenda de trabajo que marque la visión que el país deba de tener en los años por venir”, con su trabajo en la definición de opciones.

Ante dirigentes empresariales convocados por el presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, el Ejecutivo federal aseveró que “los mexicanos nos atrevimos a cambiar, y por eso el México de hoy es distinto al México de 2012”.

Indicó que en los últimos cinco años se abrió la competencia a sectores que anteriomente estaban cerrados, y destacó que en el sector energético ya se comprometieron inversiones por más de 80 mil millones de dólares, por 125 empresas, así como 12 mil millones en el sector telecomunicaciones.

Asimismo, Peña Nieto destacó que la inversión extranjera directa acumulada en lo que va de su administración es de 156 mil millones de dólares, sin contar con las inversiones comprometidas a futuro.

Dijo que gracias al impulso de los sectores productivos, se han alcanzado cifras históricas en la creación de empleos, que alcanzan los tres millones 133 mil puestos de trabajo, lo que es un reflejo de que el país es atractivo para la inversión.

Otro aspecto a destacar, puntualizó es la repatriación de 341 mil millones de pesos de capitales desde que se lanzó el programa en enero de este año, lo que lo ha convertido en el programa de repatriación más exitoso de la historia del país y que se traduce en la generación de oportunidades que “encaminan al México más incluyente que todos queremos”.

Estas cifras hablan de “la confianza que México proyecta al mundo, que queremos siga proyectando, para que México se siga consolidando como un destino confiable, donde las inversiones florecen, destino que tiene certidumbre y apego al estado de derecho”, aunque con pendientes en temas como la seguridad, reconoció.

“Este es otro país, otro México que ha despertado el interés internacional, reconocido en el ámbito internacional por los cambios estructurales que ha impulsado”, sostuvo el primer mandatario.

Destacó que México hoy se encuentra en la mejor posición que ha tenido en el Indice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, y ha alcanzado 45 por ciento en el financiamiento interno al sector privado, además de que es la primera vez que el crédito supera el nivel de 34 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB).

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...