‘Estamos acelerando el paso, fuerte’: Peña

Al terminar la carrera, el Presidente aseveró que "muy pronto" México regresará a ser un país altamente productor de petróleo y que a 17 meses de que concluya su administración, se encuentra optimista, "cerrando fuerte, a paso acelerado y marchas forzadas"

Compartir:

El presidente Enrique Peña Nieto, participó hoy en la Séptima carrera “Molino del Rey”, organizada por el Estado Mayor Presidencial, y aprovechó el marco para invitar a los ciudadanos a hacer ejercicio y tener la mente y el cuerpo daños.

“Que esta convivencia sea un referente para aquellos que no hacen ejercicio, vale la pena hacerlo. Siempre es un reto empezar, pero ya una vez iniciada cualquier actividad deportiva uno se pica, uno se acostumbra y siempre será sano para mantenerse bien, en la línea”, expresó el mandatario.

Tras concluir una ruta de 10 kilómetros, con un tiempo de 52:38 minutos, el titular del Ejecutivo dijo sentirse muy contento de participar en este evento, que siempre es un reto y un desafío; y dijo sentirse bien de salud, a pesar de que “desde el primer año (de gobierno) creo que me estaban enfermando, ¿no?”.

Sostuvo que su asistencia por quinta vez consecutiva a esta carrera le permite departir aún más con los integrantes del Estado Mayor Presidencial, que tienen la gran responsabilidad de velar por la seguridad del presidente de la República”.

Además, señaló que el Estado Mayor garantiza la seguridad de los jefes de Estado que visitan el país y es una institución del Estado mexicano que ha servido a México ya por muchas décadas.

En este evento, cuyo recorrido comprendió una parte de la Residencia Oficial de Los Pinos y tuvo la salida y meta en el Bosque de Chapultepec, estuvieron presentes los titulares de las secretarias de Agricultura, José Francisco Calzada Rovirosa; de Turismo, Enrique de la Madrid; del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano; del Seguro Social, Mikel Arriola y el subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros.

Francisco guzmán, jefe de la oficina del Presidente Enrique Peña Nieto, y Óscar Aguilar, participantes de la carrera del Estado Mayor Presidencial

Asisten también los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; y de Colima, José Ignacio Peralta; el ex jefe del Estado Mayor de la Presidencia en la administración 2006-2012, Jesús Castillo; y la jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

Otros participantes en la carrera fueron Francisco Guzmán, jefe de la Oficina del Presidente Peña Nieto, y Óscar Aguilar, quienes mostraron estar en buena condición física.

Cabe señalar que si hubiera participado el hermano de Óscar, Juan Manuel Aguilar, seguramente hubiera ganado a todos, pues es de recordar que es Ironman.

México regresará “muy pronto” a ser un país altamente productor de petróleo: Peña Nieto 

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que “muy pronto” México regresará a ser un país altamente productor de petróleo y que a 17 meses de que concluya su administración, se encuentra optimista, “cerrando fuerte, a paso acelerado y marchas forzadas”.

“Hoy estamos como gobierno, cerrando de forma, de manera muy puntual y sobre todo con mucho coraje, acelerando el paso”, enfatizó, al término de su participación en la séptima edición de la carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial.

En breves declaraciones, Peña Nieto recordó que inició su periodo de gobierno impulsando transformaciones y “hoy hay logros específicos de cada una de estas reformas”.

En especial, señaló que el impulso que ha tenido la reforma energética “nos deja ver que vamos a regresar a ser un país altamente productivo, con Pemex y con la participación del sector privado”.

“Creo que esa convergencia de esfuerzos, tanto de Pemex, una empresa productiva del Estado mexicano, y otras, que han venido descubriendo nuevos yacimientos, creo que le imprime un nuevo dinamismo. A lo mejor ya no estaremos aquí, en la Presidencia, pero muy pronto México regresará a ser un país altamente productor de petróleo”, ratificó.

El titular del Ejecutivo Federal confió en cumplir prácticamente todos los compromisos que asumió para el periodo de gobierno, aunque reconoció que “muy pocos”, por razones de los ajustes presupuestales, se verán alterados, pero la gran mayoría se estarán cumpliendo.

“Me importa que podamos cerrar fuerte, para que todos estos compromisos que ofrecí a la ciudadanía, de obra material, se concreten”, expresó, al tiempo de señalar que aquellos que tienen que ver con la modernización del marco legislativo “se han logrado y con creces, y México lo está sintiendo, México lo está viviendo”.

Destacó que, por ejemplo, se ha registrado una generación de dos millones 800 mil empleos, que es una cifra que nunca antes se había creado, “y tiene que ver con todo el impulso, con todos los cambios legislativos que se hicieron, con las reformas transformadoras”.

El presidente Peña Nieto resaltó el papel que en ello juega el nivel de inversión extranjera que se ha recibido “cómo nunca antes”, e incluso la nacional, “que tampoco se había visto anteriormente” y muestra el altísimo compromiso de los empresarios mexicanos por invertir y seguir generando empleos.

“En esa ruta vamos, me siento muy optimista, cerrando fuerte, a pasó acelerado, a marchas forzadas, pero espero que de aquí a un año estaremos en la oportunidad de tener un gran balance”, añadió.

Recordó que en México vamos a entrar a un año de gran efervescencia política, por la competencia democrática que hay en el país, “lo cuál es sano y bueno para nuestra democracia”.

“Espero que en este espacio siempre se den oportunidades para que los actores que vayan a participar tengan espacios para el debate, espacios para proyectar sus ideas y la visión que tienen del país para el futuro”, enfatizó.

.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...