El PRI no se intimida Ante los retos: Peña

Durante su mensaje en la clausura de los trabajos de la XXII Asamblea Nacional del PRI, señaló que “los priistas estamos llamados a proteger, cuidar y defender lo que entre todos los mexicanos hemos construido, porque México es responsabilidad de todos”

Compartir:

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en 2018 estarán en juego distintos futuros para el país: uno de progreso que ofrece el PRI y otros de francos retrocesos, pero “el tricolor está listo para lo que viene”.

Al dar su mensaje durante en la clausura de los trabajos de la XXII Asamblea Nacional del PRI, Peña Nieto señaló que “los priistas estamos llamados a proteger, cuidar y defender lo que entre todos los mexicanos hemos construido, porque México es responsabilidad de todos”.

Ante más de diez mil priistas, expuso que “mientras nosotros asumimos con valor y visión un mejor futuro para México, hay quienes pretenden regresarnos al pasado, le apuestan al caudillismo y a la subordinación de los aliados y a la división de los mexicanos”.

En el evento, celebrado en el Palacio de los Deportes, el primer priista del país señaló que mientras el PRI confirma su capacidad para dar resultados, otros por su falta de experiencia y sus conocidos fracasos de gobierno simulan su impericia con estridencias e incongruencias.

De ahí que, añadió, “mientras nuestro partido reafirma su compromiso con las causas de México, otros han optado por abandonar sus ideales, y prefieren negociar posiciones antes que defender convicciones”.

Más adelante, dijo que “hemos establecidos los cimientos de un país más justo, próspero y fuerte, pero la obra tiene que continuar”, por lo que convocó a la unidad y a cerrar filas dentro del tricolor, y exhortó a los priistas a salvaguardar el proyecto de país.

Comentó que el Revolucionario Institucional se presentará a la elección de 2018 después de haber impulsado con éxito la transformación del país, y “hemos asumidos costos en el camino por habernos atrevido a cambiar y mejorar las cosas”.

Asimismo, señaló que “los priistas somos actores de un cambio positivo, de prosperidad y progreso para la sociedad mexicana, pero nuestra labor no ha terminado, porque si bien se avanza de manera positiva, aún hay mucho por hacer”.

El titular del Ejecutivo manifestó que “ante casos individuales de militantes que se alejaron de nuestros principios hay quienes pretenden denostar a todo nuestro partido”.

Por ello, reiteró que quienes han traicionado la confianza de la gente y del tricolor deberán enfrentar las consecuencias de sus actos, y así está sucediendo.

Aseguró que se ha actuado con firmeza y sin contemplaciones frente ante quienes han violado la ley, pero el reto va más allá. La verdadera tarea es atacar la impunidad en todas sus manifestaciones y construir, día a día, un genuino Estado de derecho, subrayó.

Por otra parte, consideró que el Estado mexicano moderno ha sido el mayor legado de los gobiernos posrevoluciones, los que crearon las instituciones del México actual, resaltó.

Agregó que México es muy distinto al de hace cinco años, porque se ha actuado en consecuencia de que no hay intereses intocables y se han realizado los cambios más profundos que el país haya logrado en décadas.

Indicó que en los últimos cinco años se ha trabajado en favor de la seguridad, se hizo del combate al hambre y la pobreza una prioridad de gobierno, se ha avanzado en abatimiento de las carencias sociales, y el Estado recuperó la rectoría plena sobre la educación pública.

Además, resaltó, hoy la economía crece con estabilidad a pesar de la caída del precio del petróleo, y el poder adquisitivo ha tenido una recuperación real de 12 por ciento, amén de que el sector energético volverá a ser una fuente de desarrollo.

Previamente, felicitó a todos los jóvenes el país, al celebrarse este sábado el Día Internacional de la Juventud.

“SI EL PRI GANA, MÉXICO GANA”, EXPRESÓ EL “PRIMER PRIISTA DE PAÍS”

“Si el PRI gana, México gana”, se escuchó en el Palacio de los Deportes la tarde de este sábado y luego de estas palabras, pronunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, más de 16 mil militantes de este instituto político aplaudieron.

En el inmueble ubicado en el cruce de Río Churubusco y Añil, abrazos, saludos, sonrisas y ademanes de cordialidad fueron el ambiente que privó desde temprano, previo a la celebración de la sesión plenaria de la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El momento culminante fue el arribo del presidente Enrique Peña Nieto, quien antes de llegar al presidium saludó a infinidad de militantes, incluso se tomó “selfies”, lo cual provocó la algarabía de los asistentes quienes en todo momento celebraron al primer mandatario.

Gobernadores, delegados, exdirigentes nacionales de ese partido celebraron la entrada de Peña Nieto, “quien engalana esta reunión por ser el primer priista del país”, resaltaron los asistentes.

Al hacer uso de la palabra el Presidente de México enunció los retos que enfrenta este instituto político y saludó la aprobación a las reformas a sus documentos básicos, los cuales tienen la finalidad de posicionarlo como la mejor oferta política.

Durante el discurso del presidente, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y la secretaria general Claudia Ruiz Massieu no dejaron de mirar las pantallas en las que se transmitía el mensaje, y luego esperaron a que Peña Nieto se acercara para saludarlo ante el aplauso que retumbaba en el lugar.

Entre los asistentes se encontraban los gobernadores electos del Estado de México y Coahuila, Alfredo del Mazo y Miguel Riquelme, respectivamente, quienes de igual forma escucharon a detalle las palabras del presidente.

Los asistentes, la mayoría de ellos con vestimenta de color rojo y blanca, comentaban entre sí que esta reunión significa un paso trascendental con miras a los comicios del próximo año.

“Por ello nos estamos preparando para vencer a nuestros adversarios políticos, pues los cargos de elección popular deben de estar en manos de los priistas”, anotó.

La reunión transcurrió con orden, salvo las interrupciones que se realizaron para aplaudir los discursos de Enrique Peña Nieto y Enrique Ochoa Reza, quienes fueron los oradores principales de la Asamblea.

Al término del acto, el inmueble poco a poco quedó vacío y ahí entre sus paredes el recuerdo de la XXII Asamblea del PRI, para muchos es la más importante en la historia del país con miras a las elecciones de 2018 “las cuales estamos preparados para ganar”, coincidieron quienes participaron.

SIN DEDICATORIA LAS REFORMAS A ESTATUTOS DEL PRI: PEÑA NIETO

El presidente Enrique Peña Nieto rechazó que haya dedicatoria en particular con las reformas a los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellas las que eliminan candados para poder postular a ciudadanos a puestos de elección popular.

Entrevistado al término de la XXII Asamblea Nacional, aseguró que ve un PRI fortalecido, unido, que reconoce su pluralidad, su diversidad interna, “pero que sabe que en unidad puede construir victorias”.

Manifestó que hoy el PRI ha renovado sus documentos básicos para ponerse al día, ser competitivo y generar espacios de participación a militantes y simpatizantes, “no tiene dedicatoria en particular”.

Hoy el PRI está convocado “a defender lo que hemos logrado entre todos los mexicanos, y aquí estamos todos, está un priismo unido, están militantes, simpatizantes”, expresó.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE PRESIDENCIA 

Vamos a una batalla decisiva para México:

Enrique Peña Nieto

 

  • El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, clausuró hoy la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, reconociendo la importancia del Partido como el “gran actor de la historia de México”.

 

  • Agradeció el acompañamiento de todos los sectores y liderazgos priistas en la construcción e implementación de su agenda de gobierno.

 

  • Llamó a defender los logros obtenidos y a salvaguardar el proyecto de país que estamos construyendo.

 

  • Resaltó la responsabilidad del PRI para defender las instituciones y consolidar la unidad y estabilidad de nuestro país.

 

  • Destacó el importante trabajo de los delegados en las cinco mesas temáticas que se instalaron, así como la atinada conducción de quienes las presidieron.

 

  • En unidad, el PRI es invencible y ganará las elecciones de 2018: Enrique Ochoa Reza

 

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó este sábado la clausura de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI. “Me emociona encontrarme con las bases priistas, las mujeres y hombres que son el rostro, la voz y el alma del PRI”, saludó en su discurso a los militantes del Partido, reunidos en la sesión plenaria.

 

Hizo un reconocimiento “a cada uno de los sectores del partido” por “la firmeza con que defienden los intereses de sus afiliados y, al mismo tiempo, contribuyen al bienestar de nuestro país”.

 

 

 

De igual manera, destacó el papel de las mujeres priistas, “por su entrega, por su liderazgo y la determinación que distingue su acción política”; y agradeció a los jóvenes por “su energía, su recibimiento”, celebrando además la “grata coincidencia” de la clausura de la Asamblea con el Día Internacional de la Juventud.

 

“A todos ustedes, las fuerzas vivas del PRI, les reconozco su labor y me reconozco en su quehacer”, añadió.

 

NO ES EL APEGO A DOGMAS O DOCTRINAS LO QUE DEFINE A UN VERDADERO REVOLUCIONARIO, SINO LA CAPACIDAD DE INNOVAR Y TRANSFORMAR LA REALIDAD

 

El Titular del Ejecutivo Federal destacó la responsabilidad que enfrenta su Partido en la actual coyuntura, e hizo un llamado a “defender las instituciones y a consolidar la unidad y estabilidad de nuestro país”.

 

De cara al 2018, resumió que “el PRI se presentará a la elección después de haber impulsado con éxito la transformación del país”, asumiendo, sin embargo “los costos naturales de habernos atrevido a cambiar y mejorar las cosas”.

 

Eso es lo que “nos da autoridad moral para salir nuevamente a reafirmar la confianza ciudadana”.

 

Y en este sentido, invitó a defender los logros obtenidos, pues “como soldados de la patria, los priistas debemos salvaguardar el proyecto de país”.

El Presidente Peña Nieto lanzó el desafío de que el Partido Revolucionario Institucional está yendo hacia “una batalla decisiva para México”, con la meta de “un futuro que asegure bienestar y

 

oportunidades para todas y todos” y la seguridad de que “México gana cuando gana el PRI”.

 

DE PENSAR HACIA ADELANTE SE HA TRATADO ESTA XXII ASAMBLEA ABIERTA, PLURAL Y AUTOCRÍTICA

 

El Presidente se refirió al importante trabajo realizado por los delegados en las cinco mesas temáticas que se instalaron del 9 al 10 de agosto: 1) Estatutos, 2) Declaración de Principios, 3) Programa de Acción, 4) Rendición de Cuentas y Ética, y 5) Visión de Futuro.

 

Con los trabajos realizados esta semana, “el PRI ha renovado su vocación popular y su voluntad de seguir siendo protagonista de la transformación de México”, resumió el Mandatario.

 

“Cada sector –obrero, campesino y popular– y cada segmento de nuestra población –jóvenes, mujeres, adultos mayores– deberá beneficiarse de la nueva agenda política que el PRI habrá de adoptar con base en este Programa”.

 

En todas las mesas de la Asamblea, se discutió “uno de los mayores retos que enfrentamos, la corrupción, y su manifestación más indignante, la impunidad”, aseveró.

 

LOS PRIISTAS SOMOS FACTORES DE CAMBIO POSITIVO, DE PROSPERIDAD Y DE PROGRESO PARA LA NACIÓN

 

Recordó que “en marzo de 2013, en otra trascendental Asamblea Nacional del PRI, los priistas decidimos ver hacia adelante. Nos comprometimos con las grandes transformaciones que requería el país. En aquel encuentro, mandamos una señal muy poderosa de que el PRI no había regresado a la Presidencia sólo para administrar, sino para transformar”.

 

Pocas organizaciones políticas en el mundo han desempeñado, dijo, un papel tan importante en la construcción de instituciones en su país, como lo ha tenido el PRI en México. “Por eso, estoy convencido de que el PRI seguirá siendo el gran actor de la historia de México.”

 

Al hablar de las transformaciones que el Gobierno Federal ha emprendido, el Presidente Peña Nieto afirmó que, hoy en día, México es muy distinto al de hace cinco años, pues “hemos realizado los cambios más profundos que el país haya logrado en décadas”.

 

En lo que va de la Administración, se ha trabajado arduamente en favor de la seguridad mediante “una mejor preparación de la Policía Federal, con la creación de la Gendarmería Nacional, con un mecanismo único en nuestro país como es el 911” y mediante una mejor coordinación entre las instituciones y los órdenes de gobierno.

 

Para alcanzar la meta de un México Incluyente, “hicimos del combate al hambre y a la pobreza una prioridad de gobierno, y hemos avanzado en el abatimiento de las carencias sociales como no se había hecho en años”, afirmó.

 

La Educación de Calidad empezó a ganar terreno desde que el Estado recuperó la rectoría plena sobre la educación pública. “Estamos realizando una inversión sin precedente en la infraestructura de las escuelas y hoy tenemos un Nuevo Modelo Educativo para que nuestras niñas, niños y jóvenes aprendan a aprender”, celebró.

 

Por otro lado, “hemos logrado que nuestra economía crezca de manera sostenida; se han creado casi 3 millones de empleos formales –2.5 veces más que en el mismo período de la Administración pasada y 3 veces más que en la antepasada– y el poder adquisitivo del salario mínimo ha tenido una recuperación real de 12%”, puntualizó.

 

 

En nuestra relación con los Estados Unidos, dijo, “hemos actuado con claridad y firmeza, en la defensa de los intereses de México”.

 

El Presidente se dijo agradecido por el acompañamiento que todos los sectores y liderazgos priistas han tenido en la construcción e implementación de su agenda de gobierno, y reconoció que “en todo momento el Gobierno de la República ha sentido el respaldo y la unidad priista”.

 

En unidad, el PRI es invencible y ganará las elecciones de 2018: Enrique Ochoa Reza

 

Por su parte, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que el PRI en unidad es invencible y ganará las elecciones de 2018.

 

Al lado del primer priista del país, Enrique Peña Nieto, quien encabezó la Sesión Plenaria de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, aseguró que este instituto político mantendrá la Presidencia de la República, obtendrá el triunfo en las nueve elecciones de gobernador, así como la mayoría parlamentaria en las Cámaras de Senadores y de Diputados, para seguir gobernando en toda la República.

 

“Que nos vean bien. Este partido político está unido y, en su unidad, este partido es invencible. Reconociendo la aportación de cada militante y de cada simpatizante, en el 2018 tendremos los resultados electorales que todos queremos: mantendremos la Presidencia de la República. Ganaremos las 9 elecciones de gobernador en Chiapas, en la Ciudad de México, en Guanajuato, en Jalisco, en Morelos, en Puebla, en Tabasco, en Veracruz y en Yucatán.

 

“Ganaremos también la mayoría parlamentaria en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados. Competiremos y ganaremos

 

en los distritos y en los municipios de las 30 entidades federativas que tienen elecciones. Y que no quede duda: con el voto mayoritario de las mexicanas y de los mexicanos, el PRI seguirá gobernando la República”, remarcó.

 

En el Palacio de los Deportes y al lado de la Secretaria General del partido y Coordinadora General de la XXII Asamblea, Claudia Ruiz Massieu, integrantes del CEN y delegados efectivos de todas las entidades federativas, Ochoa Reza refrendó que el PRI demostró ser la única fuerza política capaz de frenar la amenaza del populismo autoritario.

 

Añadió que esa es la gran responsabilidad que enfrentan los priistas, para asegurar que no haya retrocesos en el país.

 

“Hoy los priistas pensamos hacia adelante para asegurar que no haya retrocesos en el país. Tenemos una gran responsabilidad frente a nosotros: detener al populismo autoritario que ha afectado tanto a Venezuela. México merece mejor futuro.

 

“En las recientes elecciones, el PRI demostró ser la única fuerza capaz de frenar la amenaza del populismo autoritario. Lo hicimos en 2017 y lo haremos de nuevo en 2018”, remarcó.

 

Sostuvo que el PRI está decidido a ser el protagonista de la transformación de México en el Siglo XXI y la ciudadanía ha estado muy atenta de la Asamblea Nacional, porque busca en este partido respuestas a sus preguntas.

 

“Todas esas preguntas ya tienen respuesta. Se han respondido con el talento y el trabajo de las mujeres, de los jóvenes y de los hombres del mejor partido político de México, nuestro partido, el PRI.

 

 

“Hoy presentamos al país la mejor propuesta para responder a los problemas y para aprovechar las oportunidades de desarrollo en el país”, indicó.

 

Al respecto, entre las modificaciones relevantes a los Documentos Básicos que se realizaron en las cinco mesas temáticas nacionales     –Ética y Rendición de Cuentas, Declaración de Principios, Visión de Futuro, Programa de Acción, y Estatutos– y que fueron aprobadas por unanimidad en la Sesión Plenaria, Ochoa Reza señaló las siguientes:

 

Creación de un Código y una Comisión de Ética.

 

Legislación en materia de gobiernos de coalición.

 

Otorgar a los jóvenes una de cada tres candidaturas.

 

Cualquier militante que haya llegado a un cargo de elección popular por la vía plurinominal, en la siguiente elección deberá buscar el voto en tierra.

 

Todos los militantes tendrán acceso a las candidaturas que merecen, por su talento y por su trabajo.

 

Se dará oportunidad a que ciudadanos simpatizantes puedan participar activamente a través del partido.  

 

En este marco, el líder nacional del PRI enfatizó que este trabajo apenas empieza, por lo que convocó a la militancia a llevar la voz de la Asamblea Nacional a todos los rincones de México.

 

Tenemos que ser, dijo, la voz de la propuesta y del entusiasmo. Con inteligencia y con convicción, que la gente encuentre en nosotros la mejor alternativa para el avance y el desarrollo de su país.

 

Que sea el PRI la respuesta a los grandes deseos de progreso que une a todas las mexicanas y todos los mexicanos en todo el país.

 

Y al referirse a los cambios y profunda transformación que ha experimentado nuestro país bajo el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto, remarcó que hoy se vive en México una nueva revolución.

 

“La revolución de hoy es una revolución incluyente y cultural. La revolución de hoy es pacífica y es intergeneracional. La revolución de hoy es tecnológica y digital. La revolución de hoy se hace desde las aulas y se impulsa con energías renovables”, expresó.

 

Somos un partido que abre las puertas a la sociedad, porque juntos, sociedad y partido, somos invencibles. Y la visión de futuro en el PRI, apuntala y profundiza los cambios estructurales impulsados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

El PRI seguirá siendo el partido de la transformación de México: Claudia Ruiz Massieu

 

En su oportunidad, la Secretaria General del CEN y Coordinadora General de la XXII Asamblea, Claudia Ruiz Massieu, resaltó que el PRI es un partido de mujeres empoderadas, que tienen en Enrique Peña Nieto a un Presidente de la República modernizador.

 

Añadió que, como líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza ha trabajado de manera incansable para hacer más grande a México y más fuerte a este instituto político, el cual tiene como objetivo primordial refrendar la gran alianza con la ciudadanía, y hacer buena y mejor política, para ser más competitivo. “El PRI seguirá siendo el partido que transforma a México”, apuntó.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...