Peña Nieto encabeza evento por el 104 Aniversario de la Marcha de la Lealtad

La llamada ”Marcha de la Lealtad fue en su momento símbolo de disciplina y patriotismo con el país

Compartir:

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó un evento por el 104 Aniversario de la Marcha de la Lealtad.

El evento se llevó a cabo en el Patio Principal del Castillo de Chapultepec ubicado en el Bosque de Chapultepec, Colonia San Miguel Chapultepec de la Delegación Miguel Hidalgo.

El 9 de febrero de 1913, cadetes del Colegio Militar acompañaron al presidente Francisco I. Madero en Columna de Honor, durante su trayecto a Palacio Nacional, el cual había sido tomado en medio de un cuartelazo iniciado en la madrugada del mismo día.

Esa muestra de apoyo por parte de los jóvenes mexicanos pasó a la historia como la ”Marcha de la Lealtad, pues fue en su momento símbolo de disciplina y patriotismo con el país.

MÉXICO AVANZA EN MATERIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS, DESTACA PEÑA NIETO

El presidente Enrique Peña Nieto deseó éxito a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción que este día recibieron su constancia de nombramiento.

“Les deseo el mayor de los éxitos en esta nueva e importante responsabilidad dentro del Sistema Nacional Anticorrupción #SNA”, escribió el mandatario federal en su cuenta de Twitter @EPN.

Peña Nieto destacó que “así, hoy México da un paso más en su evolución institucional a favor de la integridad, la rendición de cuentas y el Estado de Derecho”.

Este jueves, los cinco integrantes del citado comité recibieron las constancias oficiales de nombramiento, se comprometieron a trabajar para combatir este fenómeno y coincidieron en que es importante formar un vínculo de comunicación entre los ciudadanos y las autoridades para dar seguimiento a las denuncias en la materia.

 

 

Compartir: