Peña anuncia 20% de aumento a percepciones de la tropa

Revela, en el marco de la conmemoración del Día del Ejército, que se han invertido más de 25 mil millones de pesos en infraestructura militar

Compartir:

En el marco de la ceremonia conmemorativa del Día del Ejército, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció, en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, un aumento de 20 por ciento en las percepciones del personal de tropa, clases y marinería, y de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), lo que equivale a mil pesos mensuales, retroactivo a enero de este año.

El incremento corresponde a una compensación técnica al servicio y es un primer paso para reconocer el trabajo de los integrantes de las Fuerzas Armadas y mejorar sus percepciones, además de las inversiones y la mejora de la infraestructura y servicios que reciben las familias de los soldados, pilotos y marinos, enfatizó el titular del Ejecutivo federal.

El Presidente Peña Nieto destacó que las Fuerzas Armadas aportan de manera importante al desarrollo y bienestar del país, por lo que para promover su fortalecimiento, en lo que va de la administración, se han invertido más de 25 mil millones de pesos en infraestructura militar, que es seis veces más lo invertido en el mismo periodo del gobierno pasado.

El titular del Ejecutivo federal indicó que en su gobierno se crearon nuevos cuarteles, hospitales, escuelas; 40 nuevas unidades habitacionales; centros de desarrollo infanti  y áreas deportivas y recreativas, además de que se han otorgado 18 mil créditos para vivienda.

Asimismo, para fortalecer la capacidad operativa del Ejército, se adquirieron más de 6 mil vehículos, 100 aviones, 40 helicópteros y tres aviones no tripulados, aunado a los 50 millones de pesos de inversión para mejorar la enseñanza y los 425 millones de pesos en becas para realizar estudios en México y el extranjero.

Luego de entregar condecoraciones a personal de las Fuerzas Armadas, el Presidente Peña Nieto reconoció la trayectoria del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, a quien calificó como un militar ejemplar que “ha enaltecido a esta enorme institución”.

“Agradezco su respaldo y acompañamiento durante mi gobierno; valoro su elevado sentido del deber y responsabilidad desde que ingresó, en 1964, al Heroico Colegio Militar, a la edad de 15 años, y que en 54 años de carrera ha tenido un desempeño íntegro e intachable”, acotó.

Por otra parte, el Presidente Peña Nieto aseveró que hasta el último día de su gobierno seguirá ejerciendo “una Presidencia estrictamente democrática, estrictamente a lo que ordenan la Constitución y las leyes”.

Dijo que, desde el inicio, en su gobierno “optamos por el diálogo, el entendimiento y el acuerdo para derribar obstáculos que parecían imposibles de vencer; se promovió el debate de ideas, razones y argumentos para iniciar una profunda transformación de manera ordenada e institucional, es decir, sin rupturas, sin divisiones entre la población ni desgarramientos”.

El mandatario abundó que su administración siempre ha sido respetuosa de las atribuciones de cada orden de gobierno, de la separación de poderes, de los pesos y contrapesos institucionales, y de la activa fiscalización ciudadana de la vida pública.

En el Estadio Sedena, que inauguró en el marco de la ceremonia conmemorativa del Día del Ejército, indicó que el cambio se impulsó en un marco de derechos y libertades para reivindicar a la política como un instrumento de cambio al servicio de la sociedad y demostrar que los mexicanos podemos resolver cualquier tema y desafío que tengamos como nación.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, el titular del Ejecutivo federal afirmó que en la ya mencionada labor seguirá contando con el respaldo, la entrega y el compromiso de las Fuerzas Armadas.

 

SE CONDUELE CON DEUDOS DE VÍCTIMAS DE CAÍDA DE HELICÓPTERO

El Presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de los hechos ocurridos en Jamiltepec, Oaxaca, y que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) atenderá, de manera individualizada, las necesidades de cada una de las familias afectadas por la caída de un helicóptero militar en esa localidad.

En la ceremonia conmemorativa por del Día del Ejército, indicó que “el deceso de un militar durante una misión, o de ciudadano en un accidente como este, es una pérdida que conmueve a todos. A los familiares de las víctimas les reitero mis condolencias y mi solidaridad en estos momentos de profundo dolor”.

Asimismo, recordó que en la lucha entre legalidad e ilegalidad” han caído 195 soldados, pilotos y marinos en el cumplimiento de su deber, por lo que, remarcó, “son héroes que merecen toda nuestra gratitud, respeto y admiración”, y a todos nos duele y nos entristece la partida de compatriotas de bien”.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...