Peña Nieto destaca labor del caricaturista Eduardo del Río

El mandatario destacó la labor del caricaturista y escritor

Compartir:

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la labor del caricaturista y escritor Eduardo del Río García, quien falleció este martes a los 83 años de edad en Tepoztlán, Morelos.

A través de su cuenta en Twitter @EPN, el mandatario federal escribió: “Crítica, humor y libertad, todo ello en un cartón de Ruis. Descanse en paz el destacado caricaturista y periodista Eduardo del Río García”.

Funcionarios lamentan muerte de Eduardo del Río, “Rius”

Funcionarios de los gobiernos federal y capitalino lamentaron el deceso de Eduardo del Río, “Rius”, acaecido el día de ayer, en Tepoztlán, Morelos.

La titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, señaló, en su cuenta de Twitter @mcristina_gc, que con el deceso de Rius, creador de un estilo renovador, termina una época de la caricatura política y de divulgación. “Mi pésame a sus deudos”.

En la misma red social, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, escribió: “Descanse en paz Eduardo del Río, ‘Rius’, dibujante excepcional. Mi pésame a sus familiares y amigo”.

La Secretaría de Cultura, en su cuenta @cultura_mx, destacó que a través de sus dibujos, Eduardo del Río García “Rius” hizo una aguda reflexión y crítica de la sociedad.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México apuntó: “El @GobCDMX lamenta profundamente el fallecimiento del ilustre escritor e historietista Eduardo del Río “Rius”. Descanse en paz”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...