El gobierno va contra bandas ‘Huachicoleras’

Peña Nieto condena las agresiones contra militares en Puebla en las que murieron cuatro de ellos durante un operativo contra robo de combustible

Compartir:

El Presidente Enrique Peña Nieto reiteró este viernes su más enérgica condena a los cobardes actos de agresión en contra del personal del Ejército Mexicano, ocurridos el jueves pasado en el estado de Puebla.

Expresó sus más sentidas condolencias a los familiares y a compañeros de los soldados del Ejército Mexicano “que lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en el estado de Puebla”.

El Primer Mandatario subrayó que el Gobierno de la República aplicará todo el peso de la ley a los responsables.

“El robo de combustible, hay que decirlo y tenerlo presente, es un delito. Quienes lo practican exponen a sus familias y dañan a sus comunidades. La delincuencia organizada engaña y utiliza a la población para cometer el ilícito”, señaló.

En la ceremonia de Protesta de Bandera de los Soldados y Marinos del Servicio Militar Nacional, el Presidente Peña Nieto informó que ha dado indicaciones a las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Hacienda y Crédito Público, así como a la Procuraduría General de la República y a Petróleos Mexicanos “para instrumentar una estrategia integral para combatir este ilícito en toda la geografía nacional”.

Resaltó que “la mejor acción para combatir el robo de combustible es la denuncia ciudadana”.

“Trabajaremos de cerca con las autoridades del Gobierno de Puebla para coordinar esfuerzos hasta desmantelar por completo a las bandas delictivas que a ello se dedican”, destacó.

 

PRESIDENTE TOMA PROTESTA DE BANDERA A SOLDADOS Y MARINOS DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL CLASE 1998

El Presidente Peña tomó la Protesta de Bandera a los Soldados y Marinos del Servicio Militar Nacional Clase 1998, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias, a quienes expresó: el Servicio Militar Nacional “les permitirá conocer el valor y el reto del servicio público, les permitirá dimensionar la importancia del trabajo que realizan día a día millones de servidores públicos en todo México”.

“Al final del día, cuando regresen a sus casas después de una ardua jornada del Servicio Militar, les quedará la enorme satisfacción del deber cumplido, la grata sensación de haber hecho algo valioso por su país”, manifestó.

Les dijo que “hoy tienen el honor de vivir de cerca la grandeza de nuestro Ejército y Armada de México. Tienen el privilegio, aunque sea por unos cuantos meses, de servir a su comunidad bajo las órdenes de nuestras Fuerzas Armadas, pilar fundamental de nuestra vida institucional”.

“Aprovechen cada momento, cada experiencia que les brinda el Servicio Militar; hagan suya la disciplina y los valores de nuestras heroicas Fuerzas Armadas, vivan intensamente la experiencia de servir a nuestra nación, de realizar labores sociales en beneficio de nuestros compatriotas”, añadió.

Les aseguró que “cada faena, cada jornada de trabajo comunitario, cada esfuerzo realizado en favor de los demás los hará sentir orgullosos hijos de México”.

En el evento, en el que rindieron Protesta mil 640 jóvenes soldados y 82 mujeres, el Primer Mandatario dijo que hoy “más de 50 mil soldados y marineros del Servicio Militar, y más de mil 200 mujeres voluntarias en todo el país, acuden a refrendar su compromiso de defender su Bandera, salvaguardar la libertad y promover el desarrollo nacional”.

En el Campo Marte, recordó que esta ceremonia solemne se realiza en el marco de la celebración de uno de los episodios más trascendentes y memorables de nuestra historia nacional: la Batalla de Puebla.

Resaltó que “aquel 5 de mayo de 1862 las armas nacionales se cubrieron de gloria, como bien lo expresó el joven general Ignacio Zaragoza”.

Apuntó que en esta fecha “reconocemos también la convicción liberal y visión republicana de don Benito Juárez, quien enfrentó las amenazas contra México y estableció los principios de legalidad e institucionalidad que hoy nos rigen”.

“La lección de honor, deber, lealtad y patriotismo de los héroes del 5 de mayo sigue viva en la mente y en el corazón de los mexicanos. La Batalla de Puebla nos demostró que no hay reto que no podamos superar cuando estamos unidos”, y que ante ello es posible superar cualquier desafío, dijo.

El Ejecutivo federal mencionó que “la hazaña militar fue tan grande, y el mensaje tan poderoso, que se ha vuelto una fecha simbólica que va más allá de nuestras fronteras. El 5 de mayo poco a poco se ha convertido en el día en que el mundo celebra y reconoce a México”.

Señaló que en diferentes naciones “hoy se realizan actividades que reúnen a miles de personas para celebrar esta fecha emblemática. Es un día en el que nuestros compatriotas que viven en el extranjero festejan el orgullo de sus raíces; es una fecha en la que recuerdan su música, su cultura y a su gente”.

El Presidente Peña Nieto reiteró el compromiso de su Gobierno de respaldar, proteger y velar porque se respeten en todo momento la dignidad y los derechos de los mexicanos en el extranjero. “Desde aquí, desde su tierra, sus compatriotas les expresamos nuestro reconocimiento y felicitación en este día”, expresó.

 

MÉXICO SUMA A SUS MEJORES HOMBRES Y MUJERES QUE MAÑANA CONDUCIRÁN AL PAÍS POR EL CAMINO DE LA PROSPERIDAD: SOLDADO ROBERTO DE JESÚS GONZÁLEZ

El soldado del Servicio Militar Nacional, Roberto de Jesús González Molina, como portavoz de los conscriptos y de las mujeres voluntarias que hoy protestaron bandera, aseguró que su adiestramiento militar se da bajo los más elevados valores que caracterizan a los soldados y marinos de la Patria: honor, valor, lealtad, abnegación, disciplina, espíritu de cuerpo, patriotismo y honradez.

“Virtudes que serán guías en nuestra vida para conducirnos como buenos ciudadanos en la sociedad”, resaltó.

Destacó que “con este solemne acto, México suma a mujeres y hombres entregados a sus mejores causas, quienes el día de mañana tomaremos responsablemente las riendas del país para conducirlo por el camino de la prosperidad y el progreso”.

Al mencionar que una de las riquezas de México es su juventud, enfatizó que “esa juventud aquí representada ante nuestro Lábaro Patrio lo afirma, y asume la obligación de unir esfuerzos con toda la sociedad para forjar, con voluntad, una mejor Nación”.

Señaló que al concluir el Servicio Militar llevarán inmersas las virtudes que les permitirán servir mejor a la sociedad y contarán con la disciplina y el carácter para rechazar cualquier ofrecimiento de la delincuencia.

Dijo que como herederos del México actual tienen la gran responsabilidad de contribuir a alcanzar los anhelos nacionales conduciéndose por el camino del honor y de la rectitud.

“Así seremos dignos de la grandeza de México”, refrendó.

Compartir: