‘Cocina’ AMLO nuevo memorándum de no aprobarse ley de austeridad

Titular del Ejecutivo federal decidido a evitar el dispendio de recursos públicos

Compartir:

Si el tiempo avanza y no se aprueba la ley de austeridad para evitar el derroche de recursos públicos habrá un memorándum interno, similar al emitido por el tema de la Reforma Educativa, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, en la que aseveró que el Consejo de Promoción Turística “era un barril sin fondo y no se fomentaba el turismo”, por lo que fue cancelado el organismo.

“Estoy esperando que se apruebe la ley de austeridad, pero si no se aprueba, memorándum, memorándum interno para que nadie vaya a pensar que es lo mismo.

“No, el cambio va; es difícil, pero va”, expresó López Obrador al abundar que la intención es evitar el dispendio de recursos públicos.

Tras ejemplificar con algunos casos en los que se gastaban millones de pesos, como el de las estancias infantiles y ProMéxico, entre otros, dijo que comprende las molestias que surgen al respecto, “pero si no limpiamos no van a haber cambios”.

“¿No se acuerdan del ProMéxico? Ya no existe tampoco. Había 60 oficinas en las principales ciudades del mundo, 60 oficinas. Puro recomendado que supuestamente promovían a México”, refirió.

En el caso del Programa de Estancias Infantiles, agregó, para apoyar a Madres Trabajadoras, hizo hincapié en que cobraban por 300 mil niños y sólo habían 200 mil, “y todavía están alegando que quieren que se les entregue el dinero”.

Al referirse al Programa de Inclusión Social, Prospera, López Obrador observó que se realiza un reporte sobre el número real de beneficiarios, dado que presuntamente se entregaban apoyos a entre 6 y 7 millones de personas, y en los padrones sólo estaban inscritos la mitad, por lo que se está documentando y se presentará a la fiscalía general (de la República)”.

En otro tema, informó que la víspera se designó a Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación, encargado de la comisión para la organización de las fiestas cívicas, por lo que se tiene contemplado llamar a participar a antropólogos, maestros y expertos para conmemorar, el 20 de noviembre, Aniversario de la Revolución Mexicana.

“Vamos a conmemorar de manera muy destacada el 20 de noviembre, como no se había hecho en los últimos tiempos, el aniversario de la Revolución Mexicana.

“Y vamos a preparar toda la conmemoración de la Independencia para el 21… Va a haber todo un plan, un programa con ese propósito”, destacó.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...