Nunca he usado el poder excesivamente: AMLO

Compartir:

En víspera del aniversario 70 de IMPACTO LA REVISTA, el coordinador editorial de IMPACTO, Roberto Cruz, cuestionó sobre si ostentar el poder convierte a quien lo gana en un ente poderoso para usarlo a granel, y convertirlo en un personaje intocable; a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió:

“No deben de existir más que los poderes legal y legítimamente constituidos, es decir el poder dimana del pueblo, no puede haber otros poderes creados quienes detentan el poder tienen que haber surgido de procesos democráticos”

“En ese sentido sí soy representante del Poder Ejecutivo porque me eligieron con ese propósito”, señaló el mandatario.

“¿Qué se hace con el poder? Lo fundamental es servir a los ciudadanos servir al prójimo, el poder solo tienen  sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, lo otro es fantochería, no tienen validez, eso es para los que no tienen ideales”.

“El poder solo se justifica si se pone al servicio de los demás”, indicó.

“En lo personal de gobernar, entender que el poder es humildad, eso, nada de prepotencia, nada de autoritarismo, la fuerza de la razón, con eso se ejerce el poder”.

“Y dicen también que cuando no hay ideales, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos, los vuelve locos, pero si hay principios e ideales no hay riesgo de echarse a perder”.

“También se dice que el poder corrompe y que el poder absoluto corrompe absolutamente, siempre y cuando no haya democracia y libertad, si hay democracia y libertad nadie puede sentirse superior en la escala social”.

¿Ha usado el poder excesivamente?

“No,nunca. He ejercido mis libertades eso sí a plenitud, la libertad  no se implora, se conquista”, aseguró el mandatario.

“Todos tenemos que ejercer sin limitaciones la libertad”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...