No va a haber necesidad de que mexicanos vayan a buscar trabajo a los Estados Unidos: AMLO

El mandatario confirmó que ayer el empresario Bernardo Gómez prestó su casa para una cena entre él y Jared Kushner, yerno de Trump

Compartir:

El presidente Andrés campaña de aportaciones voluntarias a la Cruz Roja.

Posteriormente habló sobre la reunión que tuvo con Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense Donald Trump.

“Hubo esta reunión en buenos términos porque estamos llegando a acuerdos de una posible firma de un compromiso de entendimiento para impulsar  la cooperación con el propósito de que se impulse el crecimiento económico no sólo de México sino de los países  de Centroamérica”.

“Hay una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos por eso está reunión”

“Fue en una casa particular de un amigo en común (el empresario Bernardo Gómez), estuvo presente Marcelo Ebrard y el encargado de negocios de la embajada de EU y estuvimos cenando hasta las 10-11 de la noche”, indicó.

Abundó que entre los puntos de avance de la reunión está la cooperación para el desarrollo, con la posible firma un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en México para generar empleos y evitar la migración, así como reafirmar el compromiso de aprobar el Tratado Comercial entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Avanzamos en la cooperación para el desarrollo y que podamos firmar un acuerdo bilateral del orden de 10 mil millones de dólares para que haya trabajo y que la migración sea opcional,no forzada por falta de oportunidades o violencia”.

“Además de reafirmar nuestro compromiso de que se apruebe el tratado comercial para evitar que haya desencuentros”. “Hay disposición de EU para revisar los aranceles de acero”

“Hay una actitud de respeto y colaboración con México yo celebro que nos hayan visitado”.

“Vamos a tener encuentros permanentes”.

Además señaló que a menos que sea para atraer inversiones al país: “No voy a estar viajando sin sentido, no voy a hacer turismo político”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...