No se va a permitir la explotación a través de fracking ni semillas transgénicas en México: AMLO

"Di a conocer que no se van a permitir prácticas de fracking en la explotación de gas, de petróleo, esto también es protección del medio ambiente", indicó

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante su conferencia de prensa matutina que no permitirá el uso de semillas de maíz transgénico en el campo mexicano.

Indicó que su administración promoverá la creación de nuevas reservas naturales, con el objetivo de proteger la flora y fauna del país.

“Estamos llevando a cabo una política distinta, que íbamos a cuidar el medio ambiente, eso ya lo estamos haciendo”, señaló.

“Nos tocó decidir sobre la cancelación de la Mina de La Paz que se quería explotar a cielo abierto dentro o muy cerca de una reserva natural en una zona con mucha escasez de agua”.

“Actuamos defendiendo el medio ambiente por encima de intereses”.

“Las empresas tienen que pagar impuestos, porque durante un gobierno se les quitó el impuesto por extracción de minerales a las empresas, no pagaban nada”.

“Eso se mantuvo por cerca de 20 años”.

“Se logró por nuestro movimiento, que se estableciera un pago de impuesto por extracción y que ese dinero, se regresara a las comunidades”.

“Di a conocer que no se van a permitir prácticas de fracking en la explotación de gas, de petróleo, esto también es protección del medio ambiente”, indicó.

“No vamos a permitir el uso de semillas de maíz transgénico”.

“Y  el programa sembrando vida es para mejorar los bosques y el medio ambiente”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...