AMLO representante del Estado mexicano

Niega a IMPACTO que sea su intención ser jefe de grupo, pandilla, fracción o instituto político

Compartir:

Como representante del Estado mexicano se calificó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al negar que sea su intención ser jefe de grupo, pandilla, fracción o instituto político.

Ello, al establecer que no se meterá en asuntos partidistas.

“Partido es una parte; gobierno es la representación de todos.

“No quiero ser jefe de grupo, pandilla, fracción o partido; soy el representante del Estado mexicano”, aseguró el titular del Ejecutivo federal a IMPACTO en el marco de su conferencia mañanera.

Lo anterior, en alusión a la pública y vigente confrontación entre Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, y Yeidckol Polevnsky, presidenta de la fuerza política.

En ese tenor, el titular del Ejecutivo federal advirtió a quienes participarán en las elecciones de este año que no se puede hacer uso del presupuesto para favorecer a partidos políticos y a candidatos, que deben tener cuidado con el fraude y con la manipulación, amén de pedir a la población realizar comicios limpios y libres.

Remarcó que deben tener cuidado con el fraude, con la manipulación; “no se puede utilizar dinero del presupuesto federal ni dinero de los gobiernos municipales y estatales”, acotó.

Insistió en que no se puede estar entregando migajas o dádivas a cambio de votos “porque ya se terminó el tiempo de reparto de despensas, del frijol con gorgojo; se tiene que respetar el voto libre de ciudadanos y tiene que haber democracia”.

Recordó que es delito grave el fraude electoral: “Les aviso, ahora sí, que bajo advertencia no hay engaño; podrán ser compañeros de lucha que vienen con nosotros desde hace muchos años, pero si hacen un fraude electoral van a ser castigados, y esto corresponde a la Fiscalía General de la República y, en particular, a la fiscalía electoral”.

Así las cosas, solicitó al fiscal general de la República y a la FEPADE que estén pendientes y no se hagan de la vista gorda, como ha sucedido, que no haya fraude electoral, que haya “elecciones limpias y libres”.

Gabinetes legal y ampliado a redoblar esfuerzos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los integrantes de sus gabinetes legal y ampliado redoblar esfuerzos y aplicarse en los temas de combate a la corrupción.

Entrevistados, por separado, al salir de la reunión que sostuvieron con el titular del Ejecutivo federal en Palacio Nacional, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseveró que el mandatario les solicitó redoblar esfuerzos y aplicarse en los temas fundamentales del combate a la corrupción y austeridad republicana para los funcionarios públicos, así como acelerar el paso “porque las necesidades son muchas y el tiempo es corto”.

Abundó que en el marco del encuentro, en el que se evaluó el avance de 71 programas prioritarios, el Presidente López Obrador les informó que se avanza en el ejercicio presupuestal y que los ingresos del gobierno caminan bien.

A su vez, la coordinadora de los programas federales en el Estado de México, Delfina Gómez, expuso que la reunión fue para analizar cómo se avanza, qué hace falta y lo que se debe fortalecer.

Y que se aprovechó el encuentro para hacer un llamado a trabajar más.

Gómez Álvarez indicó que en el Estado de México se trabaja, con buen avance, en la entrega de apoyos.

Se continúa, abundó, con la encuesta de los beneficiarios, la cual, dijo, lleva 75 por ciento aproximadamente “y también hay buena labor en el tema de seguridad”.

Expuso que en el caso del Estado de México, uno de los temas que más interesan y preocupan es el feminicidio, por lo que la fiscalía trabaja en una propuesta para mejorar la aplicación de la justicia.

Gómez precisó que también es importante laborar en la restauración del tejido social “porque el feminicidio no sólo se da por una cuestiones de inseguridad fuera de la casa, sino, a veces, dentro del núcleo familiar”.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...