No queremos confrontarnos con el gobierno de EU por tema migratorio: AMLO

"Trump tiene una visión, la cual respeto, pero nosotros tenemos como estrategia fundamental para la migración la creación de empleos", señaló

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no pretende confrontarse con el gobierno de los Estados Unidos por el tema migratorio, señaló que respeta su postura y subrayó que se necesita atender el desarrollo en Centroamérica.

“Se está atendiendo el tema, estamos insistiendo en que debe atenderse fundamentalmente las causas que originan la migración, pensamos que lo mejor es la cooperación para el desarrollo”, mencionó en Palacio Nacional.

“Ya estamos trabajando en el sureste de nuestro país , pero se necesita atender el desarrollo en Centroamérica porque la mayor parte de los migrantes son centroamericanos”.

“Si crecen los flujos migratorios es porque no hay opciones”,aseguró.

“Que los migrantes actúen con respeto a nuestras leyes, que se haya una migración ordenada y que se procure que no haya violaciones a los derechos humanos”, pidió el mandatario.

“Vamos a ayudar en lo que podamos no queremos confrontarnos con el gobierno de EU vamos a mantener una relación respetuosa con EU y con  Donald Trump”.

“Trump tiene una visión, la cual respeto, pero nosotros tenemos como estrategia fundamental para la migración la creación de empleos y estamos seguros que lograremos que la gente no tenga que migrar”.

Comentó una forma de ayudar para contener la migración a EU, es dar visas de trabajos a los centroamericanos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...