No hacer juicios temerarios, ni ocupar funciones que no corresponden a ciudadanos: AMLO sobre inseguridad

Compartir:

A la pregunta del coordinador editorial de IMPACTO, Roberto Cruz sobre la amenaza de Hipólito Mora de volver a las armas en Michoacán y las declaraciones del secretario de seguridad de Nuevo León acerca de que con la inseguridad que se padece ‘ni contratando a superman’ se podría ´poner solución, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no corresponde a los ciudadanos la seguridad pública.

“Sobre las opiniones de las personas en este tema yo soy respetuoso de lo que expresan, solo recordar que todos debemos de actuar con rectitud y apegarnos a la ley”

“Por encima de la ley nadie y yo creo que a todos nos conviene actuar en un país en donde exista un verdadero estado de derecho”, indicó.

“Nosotros somos responsables de garantizar la seguridad pública no estamos porque haya ciudadanos que ocupen esa función que no les corresponde”, señaló el mandatario.

“No estuve ni estoy de acuerdo con esa estrategia, no le corresponde a las personas garantizar la seguridad pública, es responsabilidad del estado mexicano”.

“Y no hacer juicios que en la biblia se les llama ‘temerarios’, vamos a actuar con responsabilidad, sin baladronadas, vamos todos a procurar que las cosas mejoren en nuestro país y estamos trabajando con ese propósito”.

“Estuve en tierra caliente y hablé del tema incluso pedí que hicieran un fragmento de mi intervención y se difundiera”.

“Porque ahí en Buenavista asesinaron al presidente municipal electo y hay un ambiente de mucha inseguridad y ahí está mi postura muy clara al respecto”, indicó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...