No fue mi preocupación poner un fiscal a modo: Peña

“No me inquieta su designación para mi protección, es un tema que le compete al Congreso”, expresa el Presidente de la República

Compartir:

Tras la renuncia de Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República (PGR), crecen los rumores sobre la designación del nuevo fiscal general de la República.

Todo mundo se opuso al pase automático de la PGR a la Fiscalía porque presuntamente Cervantes le taparía las espaldas al Presidente Enrique Peña Nieto.

Este martes el Primer Mandatario corta de tajo con los rumores al expresar que “no fue mi preocupación poner un fiscal a modo”.

“No necesito que alguien me cuide la espalda”, añade el Ejecutivo federal en la residencia oficial de Los Pinos.

“Su designación puede ser en este año o en el otro, no me inquieta, es un tema que no me compete, eso lo decidirá el Congreso”, puntualiza el Primer Mandatario.

‘HABRÁ FISCAL SÍ SENADO DESPEJA INCÓGNITA’: PEÑA

El Presidente Peña comenta que el nombramiento del Fiscal General podría darse de haber las condiciones necesarias y si los partidos, en el Senado “logran despejar esta incógnita y aislarlo del momento de efervescencia política que tenemos”.

“Advertí, lo dije, que veía condiciones políticas difíciles para arreglar un escenario de consenso, que no estuviera secuestrado por este clima de crispación política.

“Señalé que, evidentemente, creo que no se puede ser rehén de la presión de tener un fiscal a la luz de un proceso y un clima de efervescencia política que no asegure y garantice que quien cumple esta responsabilidad sea una persona con calificaciones y un perfil idóneo para el desempeño de esa tarea”, expresa el Primer Mandatario.

La declaración del Ejecutivo federal se da tras la reunión con parte de su gabinete, como los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación; José Narro Robles, de Salud; Aurelio Nuño, de Educación Pública; José Antonio Meade, de Hacienda; y Alfonso Navarrete Prida, del Trabajo.

‘RICARDO ANAYA PIERDE ESPACIOS’

Retomando el tema de las elecciones rumbo al 2018, el Presidente Peña expresa que Ricardo Anaya Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), pierde espacios.

Anaya va perdiendo espacios y quien crece en el Frente Ciudadano es Mancera, añade.

Es indudable que los últimos acontecimientos le han afectado, agrega.

El Primer Mandatario habló en el marco de la reunión en Los Pinos con casi un centenar de comunicadores.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...