No debe haber alarmas, se piensa que coronavirus no es tan fatal: AMLO

"No hay ningún caso en México, esto no quiere decir que no se presente, pero no tenemos ningún caso hasta ahora y le estamos dando seguimiento a este asunto permanentemente", indicó

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se le da seguimiento constante al tema del coronavirus por lo que no debe haber alarma además de que no hay ningún caso en México.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que “no hay ningún caso en México, esto no quiere decir que no se presente, pero no tenemos ningún caso hasta ahora y le estamos dando seguimiento a este asunto permanentemente”

“No debe de haber alarmas, se piensa que no es tan dañino, tan fatal, este virus llamado coronavirus, sin embargo inquieta, altera la paridad del dólar con relación a las monedas del mundo, no tanto en el caso de México, nuestro peso está resistiendo todo”, indicó.

Cabe destacar que el día de ayer  el comité de emergencia conformado por 15 expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el brote del nuevo coronavirus originado en Wuhan, China, constituye una emergencia de salud pública internacional.

Se trata de la sexta ocasión que el organismo internacional declaró una emergencia de este tipo. Las anteriores fueron por el brote de gripe AH1N1 en 2009, los de ébola en África Occidental en 2014 y en 2019 en la República Democrática del Congo, el de polio en 2014 y el de virus del zika en 2016.

Hasta el momento tiene registro de 170 muertes y ocho mil contagiados, ninguno en México.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...