No cederá AMLO a  presiones o chantajes, ‘aunque se pare el país’

Compartir:

Aunque se pare el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que no cederá a  presiones o chantajes.

Ello, al ser inquirido sobre la exigencia de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de un aumento de más de 17 mil millones de pesos al gasto de las universidades públicas para 2020.

Y un paro en al menos 25 instituciones de educación superior.

“Si no se tiene la razón, aunque se pare el país, porque si no, vamos a estar a expensas de chantajes y nunca van a cambiar las cosas.

“Si es una petición justa se tiene que responder, pero no es así de que nos agrupamos y va la huelga si no nos das; esos son grupos de presión y así no es ya la cosa; ya se cambió; hay que revisar nada más cuánto es el presupuesto de cada universidad, cuánto recibieron este año, cuánto se está estimando que van a recibir el próximo.

“Así ya no es la cosa, cuentas claras y chocolate espeso; primero es a ver, cuánto recibiste, cómo se ejerció, sí son autónomas las universidades, pero tiene que haber también transparencia en el manejo de los fondos porque es dinero del presupuesto, del pueblo; es dinero sagrado del pueblo”, puntualizó el titular del Ejecutivo federal.

Al abundar sobre el tema de la autonomía de las universidades, López Obrador aseveró que no puede echarse mano de dicha facultad para hacer una mala administración de los dineros del presupuesto, amén de hacer un llamado a actuar con austeridad.

“La autonomía no puede utilizarse para hacer una mala administración de los dineros del presupuesto; si hay cuentas claras, y si corresponden a la Federación los adeudos, la Federación va a cumplir.

“Todos estamos obligados a actuar con austeridad y puedo hablar así porque tengo autoridad moral”, puntualizó el titular del Ejecutivo federal sobre ambos puntos.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...