Navarrete entrega actas de nacimiento en lenguas originarias y braille

Compartir:

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, encabezó la entrega de actas de nacimiento en lenguas originarias, así como de la primera impresión de este documento y de la Clave Única de Registro de Población (CURP) en sistema braille, lo que beneficiará a un millón de mexicanas y mexicanos.

En su Twitter, @navarreteprida, informó que en el acto que estuvo acompañado por funcionarios de las secretarías de Salud, Cultura, de la Función Pública y del Registro Nacional de Población (Renapo).


Asimismo, difundió dos fotografíaS, una en la que está con el titular de Salud, José Narro Robles, y la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda; en la otra está con personas con discapacidad visual e integrantes de pueblos originarios.

Navarrete Prida tuiteó sobre el encuentro en el que estuvo con los titulares de Salud y Cultura, en el que presidió la entrega de actas en lenguas originarias y la primera impresión de una en braille. “Asisten servidores públicos de la @SEGOB_mx, @SRE_mx, #SFP, #RENAPO y organizaciones de la #SociedadCivil”.

Además, destacó que la impresión de primera acta de nacimiento y CURP en braille, inaugura también el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, que permitirá al gobierno de México ser más eficaz en acciones en pro de la igualdad “y beneficiar a un millón de mexicanas y mexicanos con debilidad visual”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...