México y ONU firman acuerdo de colaboración en materia de Derechos Humanos

"No se puede tener seguridad sin respeto a los Derechos Humanos y no se pueden disfrutar de los derechos humanos sin condiciones de seguridad", señaló la alta Comisionada de la ONU

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU, firman acuerdo para proteger derechos humanos en México, en torno a la creación de la Guardia Nacional.

En el acuerdo estuvieron presentes también el titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo.

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que garantizar y proteger los derechos humanos es una convicción que tiene su gobierno y ahora la ONU hará un acompañamiento en el inicio de una nueva etapa en el propósito para garantizar la paz y tranquilidad en México.

“Queremos que México se abra a la observación internacional para que actuemos con absoluta transparencia… Que nos ayuden para que se formen los elementos de la Guardia Nacional en el principio de la defensa de los derechos humanos y en el uso moderado de la fuerza”, expresó  el mandatario federal.

El titular de la SCC señaló que: “Tenemos el compromiso de que la Guardia Nacional, se encuentre al nivel de estándares internacionales de seguridad y respeto a los derechos humanos”.

Además reconoció el prestigio internacional de Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“La Guardia Nacional la cual fue aprobada por unanimidad ayudará a la recuperación de la paz y seguridad a la que aspiramos todos y esta responda los estándares de los recursos humanos”.

En su participación el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que “la Guardia Nacional tiene que tener en su ADN el respeto a los derechos humanos”.

Indica que la ONU, capacitará a la Guardia Nacional, en el respeto de los derechos humanos.

Posteriormente la Alta Comisionada de la ONU, señaló:

“Mi oficina no puede estar ausente en un país con más de 40,000 desaparecidos y donde 9 mujeres son asesinadas al día”, indicó

“No se puede tener seguridad sin respeto a los Derechos Humanos y no se pueden disfrutar de los derechos humanos sin condiciones de seguridad”.

.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...