México no se militarizará: Presidencia

Eduardo Sánchez, vocero de presidencia considera que los que piensen eso son unos ignorantes de la Ley

Compartir:

Eduardo Sánchez, el vocero del Gobierno Federal expresó que quien afirme que la Ley de Seguridad Interior implica la militarización del País es ignorante de la legislación.

El funcionario afirmó que dicha iniciativa no sólo le beneficia a las Fuerzas Armadas para tener un marco legal de acción, sino también a los ciudadanos para conocer cuáles son sus garantías.

“Es bien importante que tengamos la conciencia los mexicanos de que las Fuerzas Armadas, que están haciendo un trabajo muy importante para colaborar con los gobiernos estatales, necesitan tener garantías en la ley”, comento l vocero presidencial.

“De manera tal que esta ley le da absoluta garantía tanto a la ciudadanía como a las Fuerzas Armadas”, dijo tras su salida de Palacio Nacional, luego de participar en el encuentro entre el Presidente Enrique Peña Nieto y burócratas.

Tras ser cuestionado por la posible militarización del país, el portavoz de Los Pinos respondió que aquel pensara de esa manera es un ignorante de la Ley.

“De ninguna manera, el que está diciendo eso es ignorante de la ley. Que me digan en dónde dice eso el proyecto de ley aprobado. Yo sugeriría que la leyeran y me dijeran dónde dice eso”, opinó.

HASTA QUE SE NECESITEN REGRESARAN

MILITARES AL CUARTE: CESAR CAMACHO 

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho, sostuvo que en los términos que se aprobó la Ley de Seguridad Interior hay absoluto respeto por los derechos humanos.

“La Ley de Seguridad Interior establece límites geográficos, límites temporales, límites funcionales; de suerte que esto le debe dar certeza a los ciudadanos para estar pendientes de que las Fuerzas Armadas se ciñan a aquello que una eventual declaratoria de protección a la seguridad interior contenga”, precisó.

Sobre hasta cuándo es justo que los militares regresen a los cuarteles, dijo que “cuando se necesite, porque los militares son pueblo uniformado, de modo que cuando se requiere, y las condiciones lo permitan, seguramente los militares no sólo regresarán a los cuarteles, sino seguirán sirviendo con la misma eficacia cuando se trata de desastres naturales o de auxilio a la población civil”.

Entrevistado luego de participar en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que “yo estoy convencido de que es absolutamente constitucional el contenido de la Ley de Seguridad Interior”.

Aseguró que el proceso legislativo se llevó a cabo conforme a la ley, al reglamento, “se siguió escrupulosamente lo prescrito por nuestras normas, de suerte que estoy convencido de que las cosas se hicieron en términos del trámite legislativo de manera correcta”.

El legislador mexiquense precisó que espera que el Senado de la República procese pronto esa minuta, toda vez que en la confección del dictamen también fueron considerados los puntos de vista de los senadores.

“Yo respeto los tiempos y la agenda legislativa del Senado, pero hago votos para que pronto se apruebe en sus términos para que pase al Ejecutivo a efecto de que la promulgue y entre en vigor”, indicó.

El diputado priista resaltó que el país lo que necesita es una policía mejor capacitada, mejor equipada, en condiciones de mayor funcionalidad.

“El Ejército y la Armada auxilian en tareas de esta naturaleza y lo que necesitaban es un sustento jurídico mucho más robusto para que su actuación patriótica y eficaz tenga un soporte mayor y esté sometida a controles democráticos”, destacó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...