México, el país de los mejores autores en español: Gutiérrez Müller

Compartir:

México es el país de los mejores autores en español, aseguró la titular de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller.

En su perfil de Facebook, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país “sigue y seguirá creando para el mundo”.

“Como mencionó #ArmandoManzanero hoy, canciones de amor sin las cuales no podemos vivir. ¡Felicidades!”, escribió en la red social.

Ello, en el marco del 75 aniversario de la fundación de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Gutiérrez Müller acompañó al titular del Ejecutivo federal a la comida por el aniversario de la SACM, en la que estuvieron acompañados por el presidente de dicha organización, el cantautor Armando Manzanero.

 

AMLO TIENDE LA MANO A COMPOSITORES

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que ayudará en todo lo que se necesite a los compositores, sobre todo en épocas de crisis, para que se respeten sus derechos, amén de garantizarles que impulsará el arte y la cultura.

Por primera vez, un presidente de México acudió al festejo por el Día del Compositor, que organiza la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Así, ante ellos, advirtió que es fundamental el trabajo que han hecho por la cultura y por la música del país, algo que, acotó,  trasciende fronteras.

“Si algo identifica a nuestro país en el mundo es su música”, recalcó el primer mandatario.

Recordó una entrevista que le hicieron al maestro Armando Manzanero donde comenta de una presentación que tuvo ante un presidente de un país muy pobre; “en esa boda se podía ver el derroche; fue notoria la extravagancia; esto lo explicó el maestro Manzanero y salió a cantar porque ustedes los compositores tienen que hacer eso para obtener ingresos; escriben, componen, por necesidad”, refirió.

“Con todo profesionalismo, pero no con mucha emoción, estoy seguro, el maestro cantó porque había que cumplir con el contrato; esto explica que los compositores no son sólo gente creativa e inteligente; también tienen mucho corazón y humanismo”, puntualizó López Obrador.

El mandatario reconoció que no está fácil hablar ante compositores: “Mis discursos son de otro tipo, pero les hablo con franqueza, decirles que el gobierno es de ustedes; es todos los mexicanos, independientemente de la corriente de pensamiento, de la religión, si son creyentes o no, de la clase social.

“Está la mano abierta, franca, para ayudarlos en todo los que se necesite para que se respeten sus derechos, y también para impulsar el arte, la cultura, sobre todo en épocas de crisis; nosotros vamos a salir adelante porque México es un país con mucha grandeza cultural; vamos a tener cada vez más bienestar material, pero también cada vez más bienestar del alma, espiritual, y esto tiene que ver con el arte, la música, con las composiciones. ¡Qué viva la música!”, refirió López Obrador.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...