México celebra siete años de la Alianza del Pacífico: Peña Nieto

Mediante su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario mexicano se refirió a dicha Alianza como un espacio constructivo en beneficio de los países que la conforman

Compartir:

El presidente Enrique Peña Nieto expresó este sábado que México celebra los siete años de la Alianza del Pacífico, como un ejemplo de integración y visión compartida.

Mediante su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario mexicano se refirió a dicha Alianza como un espacio constructivo en beneficio de los países que la conforman.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su cuenta de la misma red social @JuanManSantos, informó que ser parte de la Alianza del Pacífico, permite una integración regional, así como seguir avanzando en los objetivos económicos, sociales, comerciales y ambientales.

En el marco de la celebración, se informó que además de México, Colombia, Chile y Perú, se aprobó la creación de una categoría de nuevos asociados que la conforman Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Canadá.

El mandatario colombiano informó que los cuatro países integrantes, son quienes hasta ahora han tenido los mejores desempeños en los indicadores tanto económicos como sociales, y lo que se ha sembrado en estos años, ha comenzado a dar frutos.

De igual manera, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que este era un momento emocionante para comenzar a trabajar con la Alianza del Pacífico, la cual constituye un ejemplo de cómo debe ser un tratado de esas características.

Abundó que el éxito de la Alianza, posibilita mejores oportunidades para los ciudadanos de los cuatro países miembros y que eso es indiscutible.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...