Me heredaron la inseguridad: AMLO

Compartir:

El Presidente López Obrador afirmó esta mañana en su conferencia de prensa del 14 de mayo que este día sería especial, no grato: es la herencia de una herencia equivocada para enfrentar la violencia en el país.

“Como sabemos, se dejaron de atender las causas que originan la violencia, se abandonó al pueblo y a los jóvenes, y se quiso en frenar la violencia con el uso de la fuerza, medidas coercitivas. Se declaró la guerra y esto produjo más violencia y, lo que nunca s había visto, se crearon en el país fosas clandestinas para enterrar cuerpos de seres humanos. Fue una etapa muy triste para México,” explicó.

Aunque duele, dijo, tenemos que saber lo que sucedió y, desgraciadamente sigue pasando. “No se puede d ella noche a la mañana terminar con estas herencias de inseguridad. Estamos atendiendo las causas, éste es el cambio principal. Ya no apostamos a enfrentar violencia con violencia, mal con mal. Ahora se atienden necesidades de la gente. Hay trabajo y bienestar, no se abandona a los jóvenes”.

Insistió en que n será el suos de la fuerza lo que garantice paz tranquilidad. “Que sea el desarrollo, lo máximo; que la paz se consiga con justicia y que haya protección a la gente con la Guardia Nacional.

Lamentó que en el pasado no hubiese un cuerpo como la Guardia Nacional, pero además de ésta, dijo, debemos apoyar a los jóvenes y alejarlos de las adiciones. “Por eso se implementa una campaña para atenderlos”, ofreciendo empleo, bienestar, recreación, deporte, cultura y también rehabilitación que no se tiene lo suficiente. Queremos que los jóvenes e alejen de ladronas, se detenga el consumo”.

Si no se atiende el incremento al consumo de drogas, “vamos a tener más dificultades en todo, para garantizar la paz y la tranquilidad”, explicó.

Es humano, añadió, que acudamos a abrazar a los jóvenes y sacarlos de esa tentación y conducirlo por el camjnop del bien y d ella felicidad verdadera, no la efeméride que significa el consumo de drogas que al final resulta fatal.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...