López Obrador visitará Oaxaca este viernes para entregar caminos

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará este viernes una gira de tres días por diversos municipios del estado a fin de entregar caminos en la región Mixteca de la entidad.

El primer punto que visitará este viernes será el municipio de San Antonio Sinicahua, donde inaugurará un camino hecho bajo la modalidad del tequio, es decir, por miembros de la comunidad.

En esta comunidad, el mandatario federal también sostendrá un diálogo con pueblos mixtecos de la región.

La pavimentación con concreto hidráulico y sólo con el uso de revolvedoras inició en abril de 2019 y tiene una extensión de 8 kilómetros, es decir conectará la cabecera con Río de Tablas, en Tlaxico.

El programa de pavimentación es uno de los objetivos más importantes del del gobierno federal y busca eliminar el rezago en los municipios más pobres y distantes del país.

Parte de los recursos para mejorar las vialidades proviene de las subastas que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado ha hecho de bienes incautados a la delincuencia organizada. En Oaxaca son 50 municipios los beneficiados por el programa de Pavimentación de Carreteras a cabeceras municipales.

“Comenzamos con 50 caminos con la modalidad de que nosotros vamos a dar asistencia técnica, pero no somos nosotros quienes vamos a administrar los recursos”, comentó en su momento Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“El compromiso es en estos próximos cinco años conectar a todas las cabeceras municipales que no tienen conexión con caminos de mano de obra. Caminos que van a construir los habitantes de la región con las herramientas elementales, palas, picos y manos”, agregó.

El secretario de Comunicaciones y Transportes estimó que con dicho programa se crearán 200 mil empleos permanentes, con lo que se busca que los habitantes se arraiguen nuevamente a su lugar de origen.

Dicho programa también será implementado en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Puebla, entre otros estados del país, anunció el presidente López Obrador.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...