AMLO y el presidente de Cuba dialogan en Palacio Nacional

López Obrador y Miguel Díaz-Canel tratan en privado cooperación bilateral en distintos temas

Compartir:

En un acto protocolario que duró unos minutos, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su homólogo de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, quien realiza una visita de Estado a México.

En la entrada de la Puerta de Honor de Palacio Nacional, el mandatario cubano y su esposa, Lis Cuesta Peraza, fueron recibidos por el presidente de México y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Flanqueados por las banderas de Cuba y México, ambos mandatarios y sus respectivas esposas, así como las comitivas de los dos jefes de Estado, escucharon los himnos nacionales de ambas naciones.

En el exterior del inmueble, un grupo de personas con banderas cubanas expresó su apoyo a los dos presidentes con porras y gritos, al unísono, de “Cuba sí, yanquis no” y “Díaz Canel con Andrés Manuel”.

Después del acto protocolario, ambos mandatarios se reunieron, en privado, en las oficinas del presidente, donde abordaron la cooperación bilateral entre ambas naciones en distintos temas.

 

AGRADABLE ENCUENTRO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como agradable el encuentro que sostuvo con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Luego de varias horas de reunión privada con el mandatario cubano en Palacio Nacional, éste salió del recinto con su esposa, Lis Cuesta Perasa, y su comitiva.

El presidente de México tuiteó en su cuenta (@lopezobrador_) que ambas naciones han sabido respetarse hasta en los momentos más difíciles.

“Desde siempre, nuestros pueblos mantienen relaciones de hermandad, y hasta en los momentos más difíciles hemos sabido respetarnos mutuamente y ser amigos de verdad”, expuso.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...