Compromisos de AMLO con Sección 22

Ofrece buscar un mecanismo para que en un plazo de dos meses se solucionen los adeudos a magisterio del estado de Michoacán

Compartir:

El gobierno federal ofreció buscar un mecanismo para que en un plazo de dos meses se solucionen los adeudos al magisterio del estado de Michoacán, informaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“El presidente ha dado un plazo de dos meses, en los que ellos asumirían el pago de los trabajadores y en los que estaría resuelto un mecanismo mediante el cual la Federación se haga cargo de la nómina en Michoacán”, estableció el secretario de Organización de la Sección 22, Genaro Martínez.

Ello, una vez que el presidente López Obrador recibiera a una representación de la CNTE en Palacio Nacional

Martínez abundó que el titular del Ejecutivo federal ofreció que este miércoles habría un encuentro en el que estarían el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para abordar lo relativo a una denuncia contra el líder de la Coordinadora en Chiapas, Pedro Gómez Bahamaca.

“Lo que ofrece el señor presidente es que estaría mañana, en la Secretaría de Hacienda, con el secretario de Educación Pública”, puntualizó el líder magisterial al término del encuentro con el mandatario en Palacio Nacional.

A la reunión asistieron los titulares de las secretarías de Educación Pública, Esteban Moctezuma; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del Trabajo, Luisa María Alcalde, así como el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

Y por los maestros el líder de Michoacán, Víctor Zavala; de Chiapas, Pedro Gómez; de la Ciudad de México, Enrique Enríquez, y de Guerrero, Arcángel Ramírez.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...