Me dejaron ‘un toro viejo y reumático’, dice AMLO sobre carga burocrática

Promete recursos para pavimentar caminos en municipios, dando empleo a las comunidades

Compartir:

SAN JUAN EVANGELISTA ANALCO, Oax.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició la entrega directa de recursos, a autoridades locales, para la pavimentación de caminos, lo cual forma parte de los programas prioritarios de su administración, con lo que también se busca impulsar la economía y la generación de empleo en las comunidades.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, destacó:


“Vamos a impulsar mucho este programa; se va a reactivar la economía;  se beneficia a comerciantes, trabajadores y, en el efecto multiplicador, desde luego que se beneficia la comunidad”.

En presencia de autoridades locales, López Obrador agregó que con la citada forma de organización también se benefician los gobernantes “porque me quitan un poco de carga, ya que me ayudan a gobernar; tenemos el problema de que dejaron un gobierno que es como un toro viejo y reumático, de avance lento para bajar los beneficios; es una maraña de burocracia”.

Y agregó:

“Entonces, si bajamos los recursos a ustedes, y se manejan bien, me ayudan a gobernar, esto es la democracia: Gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.

En este municipio de la sierra norte, señaló que Oaxaca es uno de los estados que tienen menos caminos pavimentados hacia sus cabeceras municipales, amén de resaltar la forma de organización de sus pueblos.

“Tienen una organización social y política ejemplar, extraordinaria; una auténtica, una verdadera democracia. El mecanismo que tienen, el método de elección de sus autoridades, que no andan por ahí presumiendo los que pueden resultar autoridad; no hacen campaña.

“Todo lo que se ve en un pueblo de Oaxaca está hecho con tequio, con la participación de la gente; no es el gobierno; es el pueblo el que hace las obras; en estos pueblos no hay ladrones”, puntualizó.

Adelantó que “va a haber en el presupuesto para el año próximo una cláusula en donde se van a poder entregar de manera directa los recursos federales a los municipios de usos y costumbres de Oaxaca”, dinero que provendrá del combate a la corrupción y de la eliminación de lujos en el gobierno.

Pidió que esos recursos se administren de manera directa para que el dinero quede en la misma comunidad y que haya trabajo, así como procurar hacer los caminos de concreto porque dura más y requiere de menos mantenimiento.

“Estamos empezando; están contemplados cerca de 2 mil 500 millones de pesos, para el año próximo, para estos caminos; como unos 50 millones de pesos para empezar por camino, por comunidad”, indicó López Obrador.

“Vamos por tramo y cada año, hasta llegar a los 14 mil millones de pesos que se requieren para decir ‘todos los caminos de Oaxaca a las cabeceras municipales están construidos; la obra se ha terminado; misión cumplida”, abundó.

Mencionó que “ya no es el tiempo de pleitos, de divisiones; tenemos que unirnos; la patria es primero; incluso, ya lo dije desde el primer día, en mi toma de posesión, hay dos caminos: Si vamos a juzgar, vamos a empezar con los de arriba; ya hagamos a un lado la hipocresía de estar agarrando nada más chivos expiatorios; vamos con los de arriba, los expresidentes, desde (Carlos) Salinas hasta (Enrique) Peña”.

No obstante, reiteró que su opinión es “que veamos para adelante y que nosotros demos el ejemplo de que nunca más va a haber corrupción e impunidad en el país; yo no necesito ganar legitimidad engañando a la gente”.

“Nosotros vamos a seguir ganado el respaldo, la legitimidad del pueblo, actuando con honestidad, acabando, desterrando la corrupción de México; ese es mi compromiso y lo vamos a cumplir”, afirmó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...