López Obrador atestigua toma de protesta a Sheinbaum como jefa de Gobierno

López Obrador saludó a la gente que estaba esperándolo en ese lugar y que le gritaba porras.

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al Congreso capitalino para asistir a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como jefa del gobierno de la Ciudad de México, la primera mujer que ocupa este cargo por sufragio.

El Ejecutivo federal llegó por la calle de República de Chile al Congreso capitalino, a las 11:00 horas. A su llegada, López Obrador saludó a la gente que estaba esperándolo en ese lugar y que le gritaba porras.


A la sesión solemne del Congreso local asistieron personalidades y funcionarios como José Ramón Amieva, quien entrega el mando a Sheinbaum Pardo a través de Jesús Martín del Campo, presidente de la Mesa Directiva de la Primera Legislatura del Congreso local.

Al sitio también llegaron el presidente del Senado, Martí Batres; Miguel Torruco, secretario de Turismo Federal; el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes; el rector de la UNAM, Enrique Graue; el ex rector de la Universidad Nacional, Juan Ramón de la Fuente, y a Cuauhtémoc Cárdenas, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Además, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, y la escritora Elena Poniatowska.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó un dispositivo de seguridad para redireccionar las vialidades, coordinar el tránsito y resguardar a las personas que se encuentran en los alrededores para saludar al mandatario federal y a la jefa del Gobierno de la Ciudad de México.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...