Lo ocurrido en Cuernavaca fue porque no está la GN en Morelos: AMLO

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado durante su conferencia de prensa matutina sobre los hechos ocurridos el día de ayer en Cuernavaca, donde un líder sindical de la CTM falleció, a lo que respondió que es consecuencia del no actuar de los gobiernos anteriores.

“Muy lamentable, no había protección para los ciudadanos en el país, eso es otra cosa que no se quiere aceptar”

“No había seguridad para los ciudadanos, no existía la seguridad pública, era seguridad nacional, seguridad interior, pero no seguridad pública”, señaló.

“Por eso ahora nos están pidiendo por todos lado a la Guardia Nacional”.

“Ayer en Hidalgo ese fue el planteamiento del gobernador”.

“Lo de Morelos ayer, piden Guardia Nacional, por lo mismo; no podía el Ejército, la Marina”.

“Hoy recibimos un informe del avance en la creación de la GN, les puedo adelantar que ya tenemos todo el presupuesto para pagar a los elementos de la GN este año, alrededor de 4 mil mdp, pero además el equipamiento y otros gastos significan 12 mil mdp adicionales”, indicó.

“Se están reuniendo la Sedena, Marina, Seguridad Pública,etc; para que les informen como va el proceso de reclutamiento de nuevos elementos, porque es crear algo que no existía, contamos con el apoyo del Ejército y la Marina”, informó el mandatario.

“Tenemos que cubrir todo el territorio con 266 coordinaciones y necesitamos para este año terminar con  150 coordinaciones en el país”.

“¿Qué pasa en Morelos?; el que asesina, un joven, por un acantidad, si son ciertas las versiones, de muy poco, 5 mil pesos, fíjense a lo que llegamos por abandonar a los jóvenes”.

“¿Qué hicieron? Nada, nada más llamarles ‘ninis’, ahora que salgan a explicarnos los defensores del gobierno neoliberal que nunca pensaron que iban a producir una descomposición social como la que estamos padeciendo”, señaló el mandatario.

“¿O fue surgido esto pro la casualidad? Tenemos todos que ayudar”

“Hubo un enfrentamiento entre grupos y se presume que uno contrata a este joven, pero esa es un a versión, no se puede dar como un hecho hasta que la autoridad no haga la investigación e informe”.

Adelantó que hoy se informará sobre la Guardia Nacional.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...