Lo más relevante de la mañanera de AMLO 8 de julio

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

FLUJO MIGRATORIO

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador destacó que México cumplirá su compromiso de reducir el flujo migratorio centroamericano sin violar derechos humanos y dando opción de empleo a migrantes.

Ebrard “regresa de gira por varios países, con el apoyo de migración, Bienestar, la Guardia Nacional se van a cumplir compromiso de reducir el flujo migratorio, sin violar derechos humanos y dando opción de empleo a migrantes”, externó.

El jefe del Ejecutivo dijo que el Plan de Desarrollo para Países Centroamericanos y para el Sureste de México, tiene como finalidad convertir la migración en opcional, “no forzada”.

En Palacio Nacional también lo acompaña el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien dará detalles de las Carreteras inconclusas, en particular la de Sonora que se dijo, se terminaría para abril o para Mayo “y no se pudo”, acotó el primer mandatario.

QUIÉN ES QUIÉN EN PRECIOS DE LAS GASOLINAS

Recibe Profeco 174 quejas a través de aplicación móvil, de ellas el 36% fueron porque los automovilistas no reciben litros de a litro.

“En Papantla, Veracruz se ubica una de las 3 gasolineras que no permitieron supervisión y fueron inmovilizadas sus bombas, señala titular”.

Acompañado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, añadió que 7.0 por ciento de las quejas a través de la app fueron porque les limitaron la venta de combustible, 6.0 por ciento por aumentos injustificados en el precio y el resto por otras causas.

En ese sentido, refirió que todas las descargas fueron a través del sistema operativo Android, y para el sistema iOS se espera que la aplicación se apruebe a la brevedad, para que más personas puedan hacer sus denuncias por dicho medio y se les pueda dar seguimiento.

Sobre el precio de las gasolinas, dijo que el mayor costo en Magna se ubicó en Michoacán, a 22.28 pesos por litro, y el menor en Tabasco, a 17.76 pesos; para la Premium el precio más alto es de 23.19 pesos, en Sinaloa, y el menor de 19.12 pesos, en Tabasco, y para el Diésel el mayor precio fue de 22.22 pesos en Sinaloa, y de 19.38 pesos en Tabasco.

Por marcas, comentó que a lo largo de las últimas cuatro semanas las empresas que se han mantenido con los márgenes y el precio más alto son Chevron, Redco y Arco; mientras que las gasolinas más económicas son de Gulf, Orsan y Lagas.

En cuanto al gas LP, para tanques estacionarios el precio más alto se registró en Chihuahua, de 10.99, y el más bajo en el Estado de México, de 7.30 pesos por litro; y el precio más alto para el cilindro fue en Chihuahua, de 20.35 por kilo, y el más económico en Coahuila, en 13.79 por kilo.

OBRAS INCONCLUSAS 

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, señaló que de 20 obras carreteras para 2019, han sido terminadas 13. La inversión fue de 224 millones de pesos y el beneficio es para más de 5 millones de personas.

“El presidente nos dio como prioridad la terminación de obras pendientes”.

EBRARD TRAS CUMBRE DE G-20

El titular de la SRE aseguró que el país logró colocar el tema de migración en la cumbre.

La carta que envió AMLO, dice Ebrard; “enfatizamos la importancia de las acciones compartidas”, contestaron en la cumbre.

España, Alemania, Bolivia, Chile, EU, 17 Organismos de las naciones unidas y Comisión europea, han mostrado su respaldo en iniciativa sobre materia de migración

Hay más de 3 mil ofertas de empleo para migrantes en México por parte de empresas del norte. 327 migrantes ya están trabajando.

GOLPETEO DE EX PRESIDENTES

“Hay resistencias al cambio pero no ponen en riesgo la transformación, espero que en diciembre se terminen de centrar las bases de la transformación”.

“Los analistas políticos se niegan a entender el cambio de mentalidad, el cambio del país; ya no se puede ver la realidad de hoy con los mismos parámetros con los que se medían en el antiguo régimen neoliberal”

“Esa es la prisa, desterrar el fraude electoral y que se respete el voto”.

“No es un simple cambio de gobierno es un cambio de régimen”, aseguró.

“Antes en la práctica los ex presidentes guardaban silencio ya no intervenían en la vida pública, eran como las reglas no escritas, ahora participan, no lo veo mal, son otros tiempos”.

“Dejemos que los ciudadanos sean los que decidan”.

HAY SABOTAJE LEGAL

“Se va a cumplir el compromiso de que Pemex se traslade a Cd del Carmen, Campeche”.

“Nos heredaron una situación complicada”.

“Ya estamos trabajando en 22 campos petroleros y vamos a mejorar la producción, estamos saliendo de ese problema que nos dejaron, ya la libramos”, aseguró.

“En cuanto al Ten Maya vamos a enfrentar muchos obstáculos, pero lo decía yo la 4T de todas maneras va (…) lluvia de amparos, sabotaje legal”.

“Me gustó que vino Vargas Llosa y dijo algo sensato, dijo: -tengo que reconocer que puede manifestarme con libertad-, hay libertades plenas sin duda, lo único que vamos a ejercer es nuestro derecho de replica y nuestra libertad de expresión y manifestación”.

“En el caso de los amparos vamos a dar a conocer quienes están otorgando esos amparos”

“Hoy me informaron de uno que consideramos indebido, se lo entregaron a una persona que se presume participó en un acto público de tortura, se dio a conocer en redes sociales, se pidió a la autoridad que se actuara, se le llama a comparecer y se le otorga un amparo, eso considero que no está bien”.

“Legalmente está permitido pero estamos hablando de un presunto delito grave, violación de derechos humanos, con todo respeto a la autonomía del Poder Judicial, voy a enviar un oficio al presidente de la Corte sobre este tema, con respeto y sin actitud de injerencia en las funciones del Poder Judicial, pero no me voy a quedar callado”

“Lo mismo en los amparos del aeropuerto, refinería, Tren Maya, estamos cumpkendo, pero si hay intereses creados, tenemos que darlo a conocer”.

ENERGÍA ELÉCTRICA NO VA A AUMENTAR

 “Me reclaman que por qué Tabasco, hubo un movimiento, yo lo inicié y se mantuvo una resistencia civil, los gobiernos posteriores ofrecían resolver el problema”

“El gobernador de Tabasco actual cumplió, llegó a un acuerdo y se redujo la tarifa en el caso de Tabasco”.

“La energía eléctrica no va a aumentar, lo mismo en el caso de las gasolinas pero necesitamos sacar al sector energético de la crisis en que los dejaron”

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...