Lo más relevante de la mañanera de AMLO 8 de enero

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

INSABI

Con el INSABI, todo el que se enferme será atendido de forma gratuita, “nosotros pensamos que si se termina la corrupción, con el mismo dinero nos va a alcanzar para todos los medicamentos para cumplir el derecho a la salud”, indicó el mandatario.

Informó que el lunes próximo se presentará la convocatoria para la escuela de medicina y enfermería de la CDMX; comentó que este proyecto lo va a replicar el gobierno de Puebla.

T-MEC

Respecto a los planteamientos de José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, en el sentido de que el reto económico de México es que haya certidumbre para los inversionistas, dijo que “sí hace falta que haya seguridad jurídica, un auténtico Estado de derecho”, y ya se hace todo lo necesario para que tengan garantías.

“No ha habido ningún problema en ese sentido y por eso ha llegado más inversión extranjera y esperamos que se incremente la inversión foránea, porque ya está por aprobarse en el pleno del Congreso de Estados Unidos el T-MEC”, expresó el mandatario federal.

En conferencia de prensa, López Obrador destacó incluso que en análisis de la deuda “se convocó a bancos y se lograron tasas de interés muy bajas, como nunca, porque tienen los inversionistas mucha confianza en México. No es para presumir, pero pobremente”.

La víspera, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OCDE), dijo que el reto económico que enfrenta México en la actual administración es dar certeza legal a los inversionistas e incluso ofreció al gobierno de México alternativas de política pública que generen crecimiento y desarrollo.

NO A LA GUERRA: AMLO

“Nosotros queremos que se solucionen los conflictos mediante el diálogo y de manera pacífica”.

“Ayer que me reuní con embajadores y cónsules hablaba yo de lo importante que  es el texto del Art. 89 de la Constitución, es un párrafo extraordinario es un catalogo de principios que deben guiar nuestra política exterior”.

“Todos deberíamos de aprendernos de memoria lo que dice el Art. 89 en lo relacionado con política exterior”.

“Tenemos nosotros que procurar que haya diálogo y no se recurra al uso de la fuerza, no a la guerra y esa es la postura de nuestro país”, señaló el mandatario.

“No a la guerra, sí a la paz”.

SECTOR ENERGÉTICO

El presidente adelantó que, a mediados de febrero, se presentará un plan de inversión conjunta del sector energético que incluye a Pemex y la CFE.

Reiteró que no habrá rondas para entregar contratos para la explotación petrolera, pues los que obtuvieron esos contratos en la administración anterior no están invirtiendo ni produciendo petróleo.

Indicó que el mayor subsidio de energía eléctrica no se le daba a los consumidores, como lo afirmaban los gobiernos pasados, sino a las empresas particulares, por que lo que se revisarán los contratos.

 

.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...