Lo más relevante de la mañanera de AMLO 6 de septiembre

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

El mandatario anunció que el titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón dará el informe sobre el Acuerdo Migratorio con EE.UU. y las labores que está realizando la SRE.

“Hay avances en el Plan de Desarrollo Integral, el cual incluye el Sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador”.

“Durante el periodo de mayo a agosto ha habido una reducción del 56% en el flujo migratorio”

“Para lograr esto se tiene la participación de 25,400 elementos de la Guardia Nacional que no solo están realizando tareas de migración, sino también de seguridad”, señaló.

Marcelo Ebrard destacó que sólo se han presentado siete quejas ante la CNDH en contra de la Guardia Nacional.

“Se crearán 3 Centros Integradores para Migrantes en Tijuana, Mexicali y Nuevo Laredo, que recibirán a los migrantes que esperan en México su audiencia en EEUU. En Ciudad Juárez, el Centro Leona Vicario ya se encuentra funcionando”, anunció.

TIROTEO EN EL PASO

Sobre tiroteo en El Paso, Texas, Marcelo Ebrard dijo que no se trata de hecho aislado. “Es denominado como acto terrorista y EU reconoció que no es hecho menor”.

señaló que se están tomando medidas legales preventivas además de que se está integrando una carpeta sobre un acto contra mexicanos en territorio de EU.

REUNIÓN EN EU

Ebrard confirmó una reunión con funcionarios del gobierno de Trump, con quienes dialogará sobre los avances en el acuerdo en materia migratoria en la Casa Blanca.

Con respecto a la salud de los migrantes mexicanos en EEUU, se tiene una red para el apoyo de los migrantes recién llegados a ese país, la cual se ampliará el próximo año.

TEMAS PRIORITARIOS PARA MÉXICO

“Que se cumplan las metas de inversión pactadas”

“¿Quien habla por los países de Centroamérica? Nosotros tenemos que ser solidarios”.

“Participación contra terroristas que tienen como objetivo a la comunidad centroamericana”

“Nos preocupa el tráfico de armas”.

“Una parte de esta operación es evitar que se usen transportes peligrosos como lo es ‘La Bestia’ o trailers y camiones que los llevan en condiciones infrahumanas”.

AMLO CELEBRA RESULTADOS 

“En síntesis han habido buenos resultados en esta estrategia se está aplicando la ley, se disminuyó el flujo migratorio, se respetan los DH y se atiende el fenómeno migratorio con desarrollo”.

“Parece que ha pasado mucho tiempo pero no y recordemos que había una situación compleja porque había la amenaza de imponer aranceles, esto nos hubiera afectado mucho, por eso  celebro estos resultados”.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...