Lo más relevante de la mañanera de AMLO 6 de noviembre

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

REFORMAS

“Vamos a decirles primero que todo lo relacionado con la investigación en el lamentable hecho en el que perdieron la vida integrantes de la familia LeBarón va a ser tratado por el gabinete de seguridad en cuanto termine la conferencia”, indicó el mandatario.

“Quiero dar a conocer que ayer la Cámara de Diputados aprobó dos reformas a la Constitución primero se modifica el Art. 35 para facilitar la celebración de consultas ciudadanas”.

“La otra reforma muy importante es que pueda jugarse al presidente en funciones con la aplicación de la revocación de mandato esto es importantísimo”.

Además indicó que en marzo de 2022 se llevará a cabo la consulta para la revocación de mandato. “Con la Revocación de Mandato la sociedad podrá juzgar al presidente en turno”, destacó.

“Es importantísimo el que se haya aprobado la reforma al Art.108 de la constitución para que el presidente pueda ser juzgado por todos los delitos”.

“Hoy se va a tratar otro tema en el congreso y quiero opinar de manera respetuosa”

“Hoy se va a discutir y votar en el pleno sobre una iniciativa para reducir el presupuesto de los partidos en un 50% ojala y se apruebe esa reforma”.

“Para que los ciudadanos estén pendientes para ver quién es quién en este tema porque ya basta de retórica, simulación y demagogia”.

“Lo cierto es que se gasta mucho en mantener los institutos electorales y partidos políticos, y estamos en tiempos austeridad republicana”.

PIDEN MÁS APOYO AL ROL DEL PERIODISMO

“Nunca he utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas”, aseguró.

“Siempre los he respetado a todos no los veo como enemigos, pero es que antes eran intocables”.

“Columnistas, conductores de radio, televisión que ganaban no se cuantos, hasta uno o dos millones al mes”, señaló.

“Los grupos de intereses creados tienen medios de comunicación entonces eso es lo que está en el fondo, pero de hacer esos cuestionamientos  a que nosotros limitamos la libertad  de expresión, hay una gran diferencia”.

“Siempre vamos a respetar la libertad que tienen todos los ciudadanos de manifestarse”.

“Hemos padecido de guerra sucia orquestada por los medios, nacionales e internacionales, recuerdo unas columnas de ‘El País’ con un titular: ‘Obrador es un lastre’; ya para entonces afortunadamente existían las redes sociales y contesté, utilicé mi derecho de réplica, ahora esa es una ventaja que tenemos”.

“Hemos padecido e la prensa al servicio del poder”.

“Para los periodistas todo nuestro respeto y admiración”.

NIEGA USO DE PEGASUS PARA ESPIONAJE 

 El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no utiliza el software Pegasus, ni otros mecanismos para espiar a periodistas, y se comprometió a revisar si aún siguen operando los aparatos que funcionaron en administraciones pasadas.

“Nosotros no usamos eso nada que tenga que ver con mecanismos de manipulación de redes sociales, no contratamos bots ni pagamos a empresas que se dedican a este tipo de actividades”.

“Nunca he pagado para que mis mensajes se difundan”.

“Aquí se decidió que no se iba a perseguir a nadie, antes nosotros en la oposición éramos espiados”.

AGRADECEMOS QUE TRUMP RESPETE SOBERANÍA; VAMOS A DEMOSTRAR QUE NUESTRA PROPUESTA FUNCIONA

“Tenemos que tener una actitud de respeto a las distintas posturas, es natural el que se defienda el uso de la fuerza, por un sector”.

“El conservadurismo es muy dado a eso es un pensamiento fascistoide todo lo quieren resolver con el uso de la fuerza, se olvidan que la violencia no se puede enfrentar con la violencia, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”.

“Se presenta lo de Culiacán y brota ese pensamiento conservador”.

“Y los más letrados, los teóricos del pensamiento conservador hablan de la razón de estado pero nosotros tenemos una visión distinta, pensamos que lo más importante es la vida, cuidar la vida de todos; militares presuntos delincuentes y civiles”.

“Si hubiéramos actuado como lo estaban pidiendo, hubiera habido más de 200 muertos”, indicó el mandatario.

“Ahora se da este hecho también lamentable de la familia LeBarón, pero ¿vamos a querer resolver el problema igual? ¿Declarando la guerra? Ya eso en el caso de nuestro país se demostró que no funciona, eso ocasionó más violencia”

“Le agradecemos al presidente Trump su disposición de apoyar, pero al mismo tiempo le agradecemos el que sea respetuoso de nuestra soberanía y también respetamos las opiniones de un senador republicano, es su visión y la respetamos pero no la compartimos”

“Igual que el editorial del WSJ, de ayer, nada más que no compartimos su visión”

“Vamos  demostrar que nuestra propuesta funciona estamos logrando buenos resultados”.

El mandatario fue cuestionado nuevamente sobre la llamada con el presidente de los EU, Donald Trump y el tema que abordaron, a lo que AMLO respondió:

“Trump ofreció apoyo, para enfrentar a la delincuencia organizada y manifestó que estaría pendiente de cualquier llamado nuestro en ese sentido, yo le agradecí”

“Y vuelvo a decir lo mismo”

“Que agradezco su interés en este asunto y que sea respetuoso de nuestra soberanía, que no haya dicho, estamos pensando en enviar un grupo a México”.

“Su planteamiento fue: ‘estamos en disposición de ayudar cuando ustedes lo determinen’, que es distinto, entonces como cualquier país libre, soberano, nosotros vamos a actuar con independencia, como país libre y soberano que somos”, indicó.

DICHOS DE JAVIER SICILIA 

El mandatario fue cuestionado sobre lo dicho por Javier Sicilia quien dijo que el mandatario  traicionó su promesa de paz.

“Está en su derecho, respeto su punto de vista pero no lo comparto, si le parece a él que actuar como lo estamos haciendo significa aportar por la violencia pues esa es su concepción pero no es así”.

“Según entiendo lo que él plantea es que nosotros hemos dejado de lado la paz, pues no, no lo comparto”.

“Nosotros queremos la paz y por eso no optamos por la violencia”.

JUICIO A EX PRESIDENTES 

“Sigue en pie mi planteamiento de que teniendo esta reforma, los ciudadanos que lo consideren necesario, pueden cumplir con los requisitos y pedir que se celebre esta consulta para recoger la opinión de los ciudadanos”

“Si quieren que se enjuicie a los ex presidentes del periodo neoliberal”

“Yo estaría en contra, soy partidario del punto final e iniciar una etapa nueva, pienso que eso no nos ayudaría, pero respetaría la decisión de los ciudadanos”

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...