Lo más relevante de la mañanera de AMLO

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

Cabe destacar que en esta conferencia de prensa matutina el presidente se encuentra acompañado por invitados especiales por el Día del Niño.

Los felicitó porque el Día del niño. Y hasta bromeó con ellos al preguntarles lo que pensaban de sus maestros.

Posteriormente el mandatario se dijo contento, satisfecho, por la aprobación de la reforma laboral en el Senado, y aseveró que con ello se cumple el compromiso que se hizo con el gobierno de Estados Unidos para firmar y ratificar el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre ambos países y Canadá.

“Estamos demostrando que en México cumplimos los compromisos, se dijo que se iba a aprobar esta reforma y ya cumplimos

“Ahora corresponde a EU aprobar el Tratado de Libre Comercio, nosotros queremos el tratado con Eu y Canadá”.

“Jesús Seade va a explicar la importancia que tiene lo que se aprobó ayer, la Reforma Laboral y el cumplimiento de nuestra palabra en el Tratado de libre Comercio”.

También lo acompañaron el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma y la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Agenda 1 de mayo

“Mañana es Día del Trabajo,  como lo han hecho siempre los sindicatos van a manifestarse van a haber marchas de las distintas organizaciones laborales, es su derecho de manifestación, van a expresarse con libertad”, señaló.

“Empiezan a reunirse desde muy temprano todas las expresiones y corrientes sindicales y yo estoy haciendo una invitación a dirigentes, para que podamos convivir mañana al mediodía, terminando las manifestaciones, para que podamos platicar y reafirmar nuestros compromisos con el sector laboral”.

“Vamos a analizar si conviene o no hacerlo como se acostumbraba anteriormente, yo soy partidario de que el día del trabajo sea un día de manifestación libre de los trabajadores ” indicó.

“Así debe de ser: así surgió este día, para conmemorar una gran injusticia, una represión a los trabajadores en Chicago. Es un día para la protesta, no para el aplauso”.

DESCENTRALIZACIÓN VA

“Va la descentralización se está llevando a cabo poco a poco pero si ya una parte de Cultura está en Tlaxcala, una parte de la Sectur está en Chetumal, la secretaría de Energía está en Villahermosa, hay un proceso de mudanza”.

“Pemex va a Ciudad del Carmen, se tienen que descentralizar el gobierno”

Por otra parte indicó que “Espero que se apruebe la Ley de austeridad para que no haya lujos en el gobierno”.

“Ya se han tomado medidas ya se redujo el alto salario de los altos funcionarios públicos”

“Vienen otras medidas como el uso de vehículos, no se va a comprar vehículos nuevos ni se van a rentar, en toda la administración, solo las patrullas ambulancias equipos para bomberos pero no equipos particulares para funcionarios públicos”

“Se reducen al mínimo los viajes al extranjero serán autorizados por el presidente”, señaló.

YO NO HABLO CON EL FISCAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante su conferencia de prensa matutina que no se ha reunido con Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República.

“Yo no hablo con el fiscal, lo saludé en un acto, pero desde que lo nombraron nunca me he reunido con él, yo creo que ya lleva como dos meses y no me he reunido ni he hablado por teléfono con él, con el fiscal, porque es independiente”señaló.

“Lo que estamos planteando es que todos los asuntos que tienen que ver con la fiscalía se deben atender”.

“Y con el poder judicial lo mismo, no hay autorización de nadie para ir a pedir favores a jueces, magistrados y ministros”.

“Yo espero que se limpie el Poder Judicial. Que los jueces actúen con apego a la ley y no sean corruptos”, indicó.

CENSURA EN NOTIMEX

Luego de que una periodista de Los Angeles Times denunció que supuestamente fue víctima de censura por parte de la agencia Notimex en un video, que dice fue editado, indicó que en dicho medio de comunicación, al igual que en este gobierno, se dio un cambio.

“No creo, ya se dio un cambio, quien está a cargo de Notimex es una periodista profesional incapaz de censurar a nadie”.

“No hay censura hay transparencia completa”.

A su vez, la directora general de Notimex, Sanjuana Martínez pidió a la periodista, en su cuenta de Twitter @SanjuanaMtz, mostrar una prueba “de semejante despropósito”, al tiempo que pidió incrementar la calidad de la información y descartar las “fake news”.

CONFLICTO EN VENEZUELA

“Lo mismo no intervención y autodeterminación de los pueblos y solución pacífica en los conflictos”.

“No intervenir en estos casos, es muy clara nuestra postura”.

“Deseamos que haya diálogo que se respeten los derechos humanos, que no se apueste a la violencia, en todos los países del mundo, pero no intervenimos”

“El respeto al derecho ajeno es la paz”, con esa frase terminó la conferencia matutina para proceder a un desayuno con los niños y niñas presentes en Palacio Nacional.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...