Lo más relevante de la mañanera de AMLO

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

Informó que se corregirán los textos que indican que los estados y municipios pagarían por la Guardia Nacional.

“Estamos empezando, vamos a ir corrigiendo, a ir mejorando, pero existe la voluntad de actuar con limpieza y honestidad; nos podemos equivocar pero no hay mala fe”.

Anuncia que se reducirá el gasto en publicidad al 50% en medios; “seguiremos actuando con austeridad en nuestro Gobierno”.

Acompañado por el vocero de comunicación social de la presidencia de la República Jesús Ramírez Cuevas, señaló que

El vocero de presidencia expone el marco legal vigente que encuadra a la política de comunicación del Gobierno Federal.

“Este día se publicó la política de comunicación del gobierno en el DOF. La política es para informar a la ciudadanía, con fines de transparencia e incluso de educación”.

Rechaza el vocero Jesús Ramírez que el Gobierno Federal haya hecho llamadas a medios para presionar a organizaciones o a periodistas.

“No usar los recursos públicos para premiar o castigar a ningún medio”.

SEGURIDAD

“Estamos atendiendo el problema de la seguridad y violencia durante mucho tiempo se  aplicó una poliúrica que no dio resultado por eso tenemos problemas graves de inseguridad estamos estabilizando la tendencia al alza de delitos sobre todo de homicidios”.

“Tengo confianza de que vamos a garantizar la paz en el país”

“Estamos poniendo énfasis en atender las causas que originan la inseguridad y violencia”

“Lo que queremos es que la delincuencia no tenga un ejército de reserva conformado por jóvenes sin opción”, indicó.

“Lo otro es tener una Guardia Nacional, no había un cuerpo de seguridad nacional, ya lo he dicho el ciudadano estaba en indefensión”.

“Lleva tiempo pero va a haber resultados”.

“Estamos pintando la raya para que no haya complicidad entre la delincuencia y las autoridades”.

“Estoy contando con el apoyo del Ejército y la Marina y vamos ahí, vamos avanzando y aquí le vamos a dar seguimiento al problema yo estoy optimista”, aseguró.

CASO LYDIA CACHO

“Yo celebro el que se esté dando trámite a esa denuncia y se proceda legalmente”.

“Esto también es un signo de los nuevos tiempos, seguramente no es del todo cierto, pero había la costumbre de preguntarle al ejecutivo cuando se iba a tomar una decisión de ese tipo ahora no me consultaron, no supe, es una decisión independiente autónoma del poder judicial como deben de ser las cosas”, indicó.

“La diferencia entre Porfirio Díaz y Madero, es que Porfirio Díaz mandaba las listas de los que iban a ser diputados o senadores las famosas ‘palomas mensajeras’ y Madero se enteraba de quién ganaba por la prensa”.

“Yo me enteré por la prensa de esta orden de aprehensión, cosa que me dio mucho gusto”.

“Estamos ya ante procedimientos que no eran comunes estamos en el terreno de lo inédito y eso es muy bueno”

MEMORÁNDUM

“Hay distintas opiniones, hay debate”

“Vamos a que se analice más se conozca más”

“Teníamos la posibilidad de hacer una reforma solo pues a la ley reglamentaria del Art. 3ro para quitar lo de las evaluaciones, se podrían quitar lo votos, pero quise que se conociera con mucha claridad nuestra postura porque no solo es un asunto jurídico, es un asunto político”, señaló.

“Quise mandar un mensaje claro para que se conociera nuestra postura”.

“Yo hice un compromiso de que se iba a cancelar la reforma educativa y eso es lo que estoy haciendo, cumpliendo ese compromiso”

“Pero para que no quede dura, consideré conveniente escribir este memorándum , estamos en contra de la mal llamada reforma educativa, porque fue impuesta y agrego, desde el extranjero, y no tiene que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, afectó la dignidad de maestras y maestros”.

“La SEP gastó 2 mil millones de pesos si no es que más”.

Por otro lado señaló que se está trabajando en el tema de seguridad y que “el día 20 se van a dar a conocer datos oficiales sobre inseguridad y violencia, datos oficiales más los del INEGI para saber cómo están pasando las cosas”.

AMAGO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

“No creo que sea cierto, no hay ninguna censura para nadie, yo no le he hablado a Carlos Slim de que nos ayude, porque en su medio Unotv nos critican un día sí y el otro también, no le he hablado”.

“No le he hablado al director del Reforma para decirle que sea más considerado con nosotros porque su columna diariamente nos está cuestionando y nos ataca”.

“Eso o lo hacemos, libertad completa nada de que hace falta que te tomes un café y platiques, no”

“Esto no significa que haya enemistad, es que queremos que se ejerza la libertad, que no se negocie con la libertad de expresión”

“Si tienen pruebas que se presenten, pero no”, aseguró.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...