Lo más relevante de la mañanera de AMLO

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

Dieron a conocer los precios al público de la gasolina reportados a CRE y Pemex.

Anunció descanso por Semana Santa, jueves y viernes; domingo y lunes estará en Veracruz.

Existen 12,500 estaciones de servicio. Divididas en regiones.

Rocío Nahle, la Secretaria de Energía, señala que tanto en la gasolina Magna como Premium, Shell es la empresa con la gasolina más cara, mientras que Petroseven, vende la gasolina con menor costo.

Octavio Romero, Director de Pemex señala que  “19.40 es el tope inflacionario del precio de la gasolina magna y el promedio nacional está vendiendo a 12 centavos por encima”.

“Hay gasolineras que están vendiendo caro, venden a precios elevados las gasolinas y el diesel porque están en lugares muy apartados es el caso de Durango”, señaló el mandatario.

“Quisimos darlo a conocer porque son datos oficiales… y aclarar que Pemex no vende al mismo precio en todas las estaciones”.

Adelantó que el próximo lunes se dará a conocer , con este procedimiento los precios de la luz.

QUE NO SE VALGAN DEL TRASLADO PARA ELEVAR PRECIOS DE GASOLINA 

A pregunta expresa del coordinador editorial de IMPACTO el Diario, Roberto Cruz sobre sí los traslados nos se tomarían como pretexto para elevar los precios de los combustibles, el mandatario señaló que:

“Vamos a seguir dando información que va  a ayudar mucho y a regular los precios, porque está conferencia la ven muchos mexicanos de todo el país y va a llegar el momento en que si continúan altos los precios de algunas gasolineras, después de explicar más sobre el precio en que Pemex vende, si continúan, van a ser mal vistos, lo que queremos es que la gente compre donde se venda más barato que hay una auténtica competencia y que no haya monopolios”.

“Tenemos que estar actualizando la plataforma para que el consumidor pueda ver cuál es la más barata cerca de su casa”

“Volvemos a ver ahí la necesidad de tener internet en todo el país”

“Ayer estuvimos en Champotón y luego a Ciudad del Carmen, estamos hablando de la zona petrolera más importante de México además a la orilla del mar, de las zonas más bellas con turismo y en buena parte de la carretera sin comunicación por internet y así en muchas partes del país vamos a que haya internet en todo México”.

¿SANA DISTANCIA O SANA CERCANÍA CON MORENA?

“Yo represento a todos los mexicanos siempre lo he dicho, el partido es una parte, gobierno es la representación de todos no quiero ser jefe de grupo, jefe de pandilla, jefe de fracción, jefe de partido, yo soy el representante del estado mexicano, entonces no tengo porque meterme en asuntos partidistas”, aseguró.

“Además aprovecho para recomendarles a quienes están participando en elecciones, es un llamado fraterno, para que entiendan que que ya las cosas cambiaron hay que avisarles a veces, tocar la puerta, mandarles un WhatsApp, como se dice ahora, y decirles cuidado con el fraude, con la manipulación”

“No se puede utilizar dinero del presupuesto para favorecer a partidos o candidatos”.

“Se tiene que respetar el voto libre de los ciudadanos y les recuerdo que ya es delito grave el fraude electoral, les aviso, bajo advertencia no hay engaño”.

“Podrán ser compañeros de lucha que vienen con nosotros desde hace muchos años pero si hacen un fraude electoral van a ser castigados”.

“Esto corresponde a  la fiscalía general y en particular a la fiscalía electoral”.

“Aprovecho para pedirle al fiscal y a la fiscalía electoral que estén pendientes y que no se hagan de la vista gorda, como ha sucedido durante mucho tiempo, que no haya fraude electoral, elecciones limpias y libres”.

LO MEJOR ES QUE NOS PODAMOS MANIFESTAR

Un reportero preguntó que pensaba López Obrador sobre el tema de que “reporteros vengan a increpar a cambio de publicidad”, a lo que Andrés Manuel señaló que:

“Lo mejor es la libertad que nos podamos manifestar, le tengo mucha confianza a los ciudadanos siempre he dicho que el verdadero cambio se ha dado porque ya cambió la mentalidad del pueblo, hay veces que hay revoluciones y la gente sigue manteniendo la misma mentalidad, ahora sin violencia sin una revolución armada, con una revolución de las conciencias se ha avanzado muchísimo”

“La gente está muy informada ya no es el tiempo de antes”.

“Si ustedes se pasan ya saben lo que sucede, pero no soy yo, es con la gente, con los ciudadanos, que ya no son ciudadanos imaginarios”.

“Voy a ejercer mi derecho de réplica siempre con respeto, que bien que se dan estas cosas porque ayuda y enriquece la vida pública del país”, señaló.

“Además si se da un dato equivocado, corregirlo que estén haciendo contrapeso que nadie se sienta absoluto”

EN TRES AÑOS HABRÁ MEDICAMENTOS GRATUITOS

“A los Médicos se les va a pagar, lo que queremos es ir resolviendo lo problemas graves que heredamos del gobierno federal”

“No se cumple lo de garantizar el derecho a la salud”

“En tres años los medicamentos van a ser gratuitos para todos los mexicanos yy vamos a tener servicios de salud igual que el de los países nórdicos, ese es mi compromiso”

“Va a implicar mejorar las 20 mil unidades médicas rurales”, señaló.

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...