Lo más relevante de la mañanera de AMLO

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

“No van a aumentar los precios de los combustibles y el mecanismo para que no haya aumento en los precios de gasolina diésel, gas y electricidad nos lo va a explicar el subsecretario de Hacienda Arturo Herrera”, inició así la conferencia del presidente.

“Otra buena noticia es informar del avance de la reestructuración en créditos del Infonavit”

“Recibimos a Michelle Bachelet la alta comisionada de las Naciones Unidas en Derechos Humanos, es un honor recibirla, no por su cargo sino por lo que representa, un amujer que ha luchado mucho tiempo por la democracia y la justicia”, aseguró el mandatario.

“Vamos a suscribir un acuerdo para que se protejan y garanticen los Derechos Humanos en nuestro país”.

DINÁMICA PARA EVITAR AUMENTO EN COMBUSTIBLES

El Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informa y presenta gráficas de las tendencias en el precio de los combustibles.

“Nosotros estamos comprando el gas más barato, pero esto no se ha visto reflejado en los precios”, señaló.

“De cada peso de estímulo, 63 centavos se quedan en las estaciones de servicio y sólo 37 llegan al consumidor final”, explicó.

“La Cofece inició investigaciones por posibles prácticas monopólicas”.

NO HABRÁ GASOLINAZOS: AMLO

“La conclusión es que no aumente el precio sin embargo, hay aumentos por que ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución de combustibles, esta es la situación”

“Hago un llamado a los concesionarios para que actúen con responsabilidad que no se  abuse porque vamos a dar seguimiento a este tema se está haciendo un esfuerzo para que no aumenten  los precios de los combustibles y así va hacer”.

“En todo este año no va a haber aumentos, no va a haber gasolinazos”

“Hicimos como un primer llamado pedirles a los concesionarios que nos ayuden es un exhorto fraterno, para que nos ayuden”, indicó.

“Lo segundo es que nos vas a ayudar los consumidores vamos a dar difusión del quién es quién en las gasolinas”

“Hay una app que se puede usar con este propósito, que nos ayuden a comprar en donde está más barata”.

“Ya está, ya se puede utilizar la pp en las ciudades para saber en que gasolinera se vende más barata la gasolina”

“Vamos también todos los lunes en la mañana a dedicar un minuto para poner en pantalla cuáles fueron las estaciones en donde se vendió más caro en la semana y donde se vendió más barata ”

“Si no funciona este mecanismo para lograr el propósito de que no haya aumento, entonces pensamos en crear un grupo de estaciones de venta en el país”, señaló.

“Quiero aclarar que no hay aumento de impuestos y no hay aumentos nuevos”

“Digo esto porque ayer salió la noticia de que se IVA a restablecer el impuesto de la tenencia esto no es cierto”.

INFONAVIT

Carlos Martínez Velázquez, Director del Infonavit, explica que el programa Responsabilidad Compartida, ayuda a cambiar la situación de créditos de vivienda.

Informó que se han firmado más de 16 mil acuerdos, dentro del programa Responsabilidad Compartida.

EL JUEVES SE DARÁ A CONOCER NOMBRE DE COMANDANTE PARA GN

“Les informamos para el jueves se da a conocer el estado mayor de la GN y el director o comandante de esta corporación y vamos a informar sobre el avance que se tienen en la constitución de la GN”.

INVASORES FIFÍS EN CHAPULTEPEC

“Hay invasores fifís… que se han ido apoderando de partes del bosque, es un asunto que viene de tiempo atrás, pero nosotros no vamos a permitir eso”, aseguró.

“Vamos a que el bosque sea para el disfrute de todos los mexicanos”

“Se va a convertir en el espacio para la cultura más importante del mundo, 800 hectáreas y la integración de más de 10 museos”.

“Desde luego van a seguir insistiendo los que están a acostumbrados de manera ilegal pero ya se van a ir convenciendo de que esto ya cambió”, aseguró.

“Les gusta mucho el régimen de corrupción pero nosotros vamos a acabar con la corrupción y somos muy tercos”.

PROMÉXICO SE TERMINA: AMLO

El mandatario señaló que ProMéxico se cancela pues se usaba para ‘pagar favores’.

En su conferencia de prensa matutina señaló:

“Estaban encariñados con el manejo de alrededor de 6 mil mdp del fondo de turismo que los manejaban para pagar publicidad en México y el extranjero”

“Pagar publicidad, no para fomentar el turismo, sino para el gobierno y para pagar favores a medios de información”, aseguró.

“Eso se termina ya no van a utilizarse esos fondos con ese propósito”

“Se está invirtiendo ahora en mejorar las colonias de los centros turísticos”

“Hay contrastes que avergüenzan…”

“Estamos invirtiendo este año solo en ciudades turísticas 2500 millones de pesos, solo para este año”, indicó.

“Todas las embajadas de México en el extranjero van a hacerse cargo de la promoción turística”.

“La mejor manera de promocionar a México es garantizar que haya paz”, aseguró.

“Además tenían 60 oficinas del gobierno en el extranjero algo que llamaban ProMéxico, en las principales ciudades del mundo había una oficina, ¿quienes trabajaban en esas oficinas?, puro recomendado”.

“Eran como becas para que la gente cercana a los altos funcionarios públicos pudiera estar en el extranjero”

“¿Acaso aquí en la CDMX han visto alguna oficina que se llame ProFrancia, ProAlemania, ProItalia, ProChina?”, cuestionó.

“Nada, fueron las cosas que inventaron los tecnócratas corruptos, todo eso se termina aunque no les guste”

FIRMA ACUERDO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU, firman acuerdo para proteger derechos humanos en México, en torno a la creación de la Guardia Nacional.

En el acuerdo estuvieron presentes también el titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo.

El titular de la SCC señaló que: “Tenemos el compromiso de que la Guardia Nacional, se encuentre al nivel de estándares internacionales de seguridad y respeto a los derechos humanos”.

Además reconoció el prestigio internacional de Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“La Guardia Nacional la cual fue aprobada por unanimidad ayudará a la recuperación de la paz y seguridad a la que aspiramos todos y esta responda los estándares de los recursos humanos”.

En su participación el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que “la Guardia Nacional tiene que tener en su ADN el respeto a los derechos humanos”.

Indica que la ONU, capacitará a la Guardia Nacional, en el respeto de los derechos humanos.

Posteriormente la Alta Comisionada de la ONU, señaló:

“Mi oficina no puede estar ausente en un país con más de 40,000 desaparecidos y donde 9 mujeres son asesinadas al día”, indicó

“No se puede tener seguridad sin respeto a los Derechos Humanos y no se pueden disfrutar de los derechos humanos sin condiciones de seguridad”.

.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...