Lo más relevante de la mañanera de AMLO

Estos son los temas que aborda en presidente esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

“Ayer estuvimos en la inauguración del Tianguis Turístico de Acapulco”

“Hay datos de que están entrando más divisas por turismo que en meses anteriores o en el mismo periodo del año pasado, hay un incremento del 5% en entrada de divisas en turismo”, señaló.

CONSEJEROS PEMEX

“Hoy voy a enviar el nombre de los consejeros de Pemex que vana a ocupar vacantes”

Señaló que se trata de Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y Jose Eduardo Beltrán Hernández; “son las tres propuestas para consejeros de Pemex”.

“Lo de la CRE ya se atendió, ya están en funciones, ya están trabajando, ya hay mayoría en esa institución y lo mismo en el caso de Pemex vamos a presentar hoy estas propuestas al Senado de la República.

ESCOLTAS

“Hay que actuar con transparencia pero también hay que cuidar no afectar la dignidad de las personas, de cualquier persona no ofender y pasar la línea de lo que tiene que ver con la dignidad”.

“Cuando se presentan casos así es de mal gusto darlo a conocer, es ofensivo porque es una situación delicada íntima, decir tengo preocupación porque me tocó en el desempeño de mi función enfrentar a la delincuencia organizada y me siento desprotegido”, aseguró.

“Salir a decir que se solicita protección y que se le va a dar protección o se le ordena que se le proteja, es de mal gusto es algo no adecuado en el momento”

“Por eso lo reserve, lo mismo con el ex presidente Fox”.

“Yo desearía que se protegiera así a todo el pueblo es más por eso es la Guardia Nacional para proteger al pueblo”.

“Aquí hay protección a quienes están amenazados de muerte”.

“Antes al político le encantaba la fantochería estar rodeado de ayudantes para todo era vergonzoso, indigno”

“Eso no tiene que ver con un estilo de vida republicano, tiene que irse quitando y no es fácil a veces da hasta pena”

PETICIÓN DE MADURO

“Nosotros hemos propuesto que la partes se sienten a dialogar”

“Está en los criterios de política exterior de nuestro país la solución pacífica de las controversias y estamos dispuestos a ayudar a que se dé el diálogo”, indicó.

“Se necesita del acuerdo de las partes en este caso tiene que haber también aceptación del grupo opositor”.

“Tienen que solicitarlo y nosotros ayudamos, en México hay muy buenos diplomáticos”

“Sería conveniente que se pensara que existe esta posibilidad de abrir un diálogo en México para buscar una solución pacífica al conflicto de Venezuela”.

“Aquí se firmaron los acuerdos de El Salvador.Y se han negociado varias veces la paz de conflictos internacionales”.

SITUACIÓN LABORAL EN MATAMOROS

“En Matamoros se está normalizando la situación laboral”

“Consideramos justo el aumento al salario”

“El salario perdió poder de compra, así fue la política neoliberal, de ese tamaño”, señaló.

“El llamado que hice es que no se puede recuperar lo perdido de la noche a la mañana es un proceso ascendente porque tenemos que cuidar a las empresas no se puede exigir más de la capacidad de las empresas y ahí interviene la conciliación”.

CARTA ISABEL MIRANDA

“Envió una carta más que nada dirigida a lo que se manifestó aquí en una conferencia y se le va a atender a la señora”.

Le voy a pedir a la secretaría de gobernación  que hable con ella porque como hay polarización que no vayan los que tienen  una postura distinta a pedir lo mismo porque lo tendría que hacer y recibirlos

Entonces a gobernación donde ya no regañan

Yo iba a gobernación como opositor y sé que ahí apretaban ahora ya bno ahora es para garantizar los derechos humanos

Esa secretaría daba miedo

INCIDENTE EN RANCHO DE VICENTE FOX

Inició hablando sobre la carta que recibió por parte del ex presidente Felipe Calderón:

“Fue una carta y después de que la leí le di instrucciones al secretario de la defensa para que se pusiera de acuerdo con el expresidente y así lo hizo”.

“Lo del presidente Fox fue lo mismo, pero ahí no me envió ninguna carta fue un mensaje en redes sociales que leí”.

“Que me responsabilizaba de lo que le sucediera entonces, casi al instante le hablé por teléfono al secretario de la Defensa le instruí que se actuará igual que con Calderón y ya di a conocer la atención en mi Twitter”.

“No me voy a poner a averiguar si es cierto o no, se trata de que nadie sufra que nadie pierda la vida, es lo principal”

“Cada quien debe ser responsable de sus actos si no se tiene la conciencia tranquila no se puede ser feliz”

“La mentira es reaccionaria y es del demonio la verdad es revolucionaria y es cristiana”

DIRIGENTES SE ANDAN FROTANDO LAS MANOS

El mandatario aseguró que Elba Esther está en su derecho de opinar sobre la reforma educativa y llamó a los dirigentes a no buscar sacar provecho.

“Quiero dejar de manifiesto que se va a cancelar la mal llamada reforma educativa”

“No quiero que utilicen de excusa algunos dirigentes el que se queden pendientes para sacar provecho para sacar raja porque ahí andan viendo si incumplimos, se andan frotando las manos para que puedan decir, son iguales o para que tengan motivos y puedan seguir en sus actividades que dicho sea de paso, son legítimas”

“Que sean dirigentes, todo mundo tiene derecho a eso, pero aquí vamos a aclarar todo la instrucción es que no quede nada de la mal llamada reforma educativa”

“Primero por justicia”

“Pero también para que no haya pretextos que no haya excusas por que ahora hasta los que aplaudieron la aprobación de la mal llamada reforma educativa están muy radicales”

“Libertad sindical y democracia sindical”

“Quiero ver las elecciones internas quiero ver a los maestros votando por primera vez en urnas de manera libre y en secreto sin acarreos sin amenazas, con democracia”.

AÑO DE EMILIANO ZAPATA

Sobre retomar el desfile del 1 de Mayo, el mandatario indicó que:

“Este es un día que surge luego de una represión a los trabajadores, y son los propios trabajadores los que inician esta protesta y se establece el día 1 para pedir justicia laboral es un asunto de los trabajadores”, dijo.

“Vamos el miércoles a Morelos porque es el Centenario del asesinato de Emiliano Zapata es un encuentro- homenaje donde participa todo el gobierno de la República y este año se decidió que fuera el año de Emiliano Zapata”.

“La historia la vamos a estar recordando siempre”, aseguró.

“Ahora que se suscitó la polémica fue muy importante eso”

“Hubo ahí una filtración indebida, no solo de ese periódico, sino de los que filtraron el borrador, eso me permite que yo dé a conocer en su momento el texto completo de la carta que envié al Rey de España”.

SI NO HAY ACUERDO, SE CANCELA TODO: AMLO

A pregunta expresa realizada por el coordinador Editorial de IMPACTO, Roberto Cruz ,sobre el tema de la CNTE y si se llegará a un acuerdo con la SEP, ahora que se suma al tema la maestra Elba Esther Gordillo, el mandatario indicó:

“Se va a llegar a un acuerdo es cuestión de diálogo, el compromiso que tenemos es cancelarla”.

“Cancelar para mí es sinónimo de abrogar, de abolir, de quitar”, indicó.

“Nosotros nos dirigimos a los maestros, pueden haber intereses de las direcciones, pero yo quiero cumplirle al magisterio nacional voy a cumplir mi palabra eso es lo que se va a haber”, aseguró

“Si se llega  a un acuerdo por el camino del diálogo, extraordinario, sino voy a proponer la cancelación de la nueva reforma”

“Y si no, la dejamos igual como antes…No sé si de esa manera habrían protestas, creo que no”.

“Hay algo en lo que no vamos a estar de acuerdo, el manejo de la nómina, porque no queremos que haya corrupción vamos hacia la federalización de la educación”, señaló el mandatario.

“Para poner orden lo que se requiere es tener una nómina confiable”.

“Ese tema sí vamos a cuidar que esté en buenas manos”.

“Si fortalecemos las normales vamos a tener buenos maestros”, aseguró.

PREOCUPADOS Y OCUPADOS POR VIOLENCIA EN GUANAJUATO

A pregunta expresa realizada por el coordinador Editorial de IMPACTO, Roberto Cruz ,sobre el incremento en homicidios y violencia en Guanajuato, el mandatario reconoció que sí hay problemas en el estado, pero que se está trabajando para atender esta situación.

“Ahí hemos tenido problemas”, reconoció.

“Ha habido muchos homicidios sobre todo el sábado, estamos trabajando en eso, hay una coordinación entre el gobierno del estado y la Secretaría de Marina, pero se arraigó mucho ahí el problema de la violencia , se toleró por mucho tiempo y si está habiendo crisis, pero estamos atendiendo este tema”

“Ya estamos trabajando en eso”, aseguró el mandatario.

“A la agente de Guanajuato le puedo decir que no solo estamos preocupados estamos ocupados, atendiendo el problema”

“Se está trabajando , aquí no pueden haber diferencias partidistas”, apuntó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...