Lo más relevante de la mañanera de AMLO 30 de julio

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

El mandatario informó que hoy Hoy se hablará sobre la coordinación, el avance y los resultados del plan migratorio aplicado por el Gobierno, obligado por la amenaza arancelaria de EUA.

“Ha sido muy importante la colaboración del equipo que se integró para llevar a la práctica el plan, encabezado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”, señaló el mandatario.

Anuncian que los programas ‘Sembrando Vida’ y ‘Jóvenes Construyendo El Futuro’ serán implementados en Honduras, financiados por el Fondo Yucatán.

Posteriormente el titular de la SRE hizo uso de la palabra y aseguró que “sigue reduciéndose el flujo migratorio de México a Estados Unidos”.

“Son alrededor de 4 mil 700 migrantes los que se encuentran trabajando en territorio mexicano con firme a la ley”

“Nos reportó la PF que había una familia hondureña secuestrada y ya fue rescatada, esto se debe a que tenemos una coordinación muy estrecha”.

EXISTE INFORME DE GN Y DEL INM

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y acompañado por Marcelo Ebrard, al rendir su informe respecto al tema de migración, el coordinador editorial de IMPACTO, Roberto Cruz, cuestionó al titular de la SRE sobre sí hay un reporte de la GN.

“Te diría que desde luego que hay un reporte de la Guardia Nacional, estamos moviendo frecuentemente las tácticas que se utilizan, la GN si presentó su reporte y el INM también”, respondió Ebrard Casaubón.

“El reporte es que el flujo sigue reduciéndose, el número de empleos creados sigue creciendo y las investigaciones no se pueden dar a conocer ahora, pero dijo el presidente, son interesantes y contundentes”.

“Hay muchos datos que les vamos a compartir”.

GOLPE DE ESTADO

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador,el coordinador editorial de IMPACTO, Roberto Cruz, cuestionó sobre el supuesto Golpe de Estado que surgiría en el país.

Ante ello López Obrador respondió:

“No, están tranquilos, estamos bien y de buenas ayer lo dije en una entrevista a una agencia especializada en economía, estamos muy bien, la gente está contenta con el cambio”.

“No puedo repetir aquí lo que me expresan, pero también en las redes sociales, un actor bueno acaba de expresar, declaró que no se le quita todavía la felicidad de haber votado por la transformación, la gente está contenta y hay algunos que están aturdidos, confundidos, fuera de quicio, pero ya se van serenando”, señaló.

“No hay ningún asomo de inestabilidad política, la oposición actúa con responsabilidad, no va más allá de los cuestionamientos pero eso es consustancial a la democracia, pero no ha pasado a mayores”.

“Hay una situación de mucha alegría en el pueblo y yo lo constato en mis giras porque no solo voy a os actos, me paro a comer en fondas, a los baños en las gasolineras, paso por todos los pueblos, me saludan, les da gusto que yo ande recorriendo el país, nada de rechazo”, aseguró el mandatario.

“Hay desde luego oposición, pero no irresponsable, existe desde luego el conservadurismo; históricamente ha existido ese pensamiento, pero no pasa a mayores”

“También inconformidad y protestas porque se están llevando a cabo cambios, no es poca cosa, hasta rechina poco, debería haber más protestas, porque se está desmantelando un régimen corrupto de arriba hacía abajo, no hay problemas mayores”.

“Imagínense lo que fue el adoctrinamiento de 36 años de política neoliberal”.

“Fueron muchos años de formación en una doctrina, es como cuando cae la Unión Soviética, imagínense quienes se formaron en ese pensamiento, es muy fuerte la readaptación, es lo mismo”

“Son los cambios que se han venido dando y por eso a veces no se entienden las cosas, en el caso de la austeridad imagínense, se estaba acostumbrado a tener sueldo elevadísimos, guardaespaldas, lambiscones”.

“Todo eso ya se acabó”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...