Lo más relevante de la mañanera de AMLO 29 de noviembre

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

En este día van a fijar postura con respecto las declaraciones del presidente Donald Trump sobre el  caso de la familia LeBarón.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard comentó que ue por parte de las instituciones de la república, se tienen avances significativos, pero estará en la FGR informarlo. “Tenemos la convicción y la seguridad de que se va a cumplir y habrá justicia”.

Sobre la posibilidad de designación de estas organizaciones criminales, como terroristas, se tendrá una reunión de alto nivel con el fiscal general de Estados Unidos, para fortalecer la cooperación entre países. La respuesta ha sido positiva.

Hay que cooperar, por el aumento del consumo en los Estados Unidos, por el tráfico de armas. No se puede resolver un país, se tiene que resolver juntos. Esta es la posición del gobierno de México“.

GARANTIZAN TRATO DIGNO A PAISANOS

Posteriormente Ricardo Ahued, director de Aduanas, informó los detalles sobre el operativo del gobierno para recibir a connacionales que visitan el país durante las fiestas decembrinas.

Tras subrayar la intención del gobierno federal de cambiar la imagen de las aduanas en el país, aclaró algunas de las principales disposiciones para el ingreso de productos y artículos que por lo general ingresan al país en periodos vacacionales, que en este caso inició el 1 de noviembre y termina el 8 de enero de 2020

En Palacio Nacional, detalló que los connacionales y pasajeros de nacionalidad mexicana que entran al país podrán introducir mercancías adicionales a su equipaje hasta por 500 dólares o su similar en moneda nacional, de acuerdo a la Ley Aduanera y a las reglas generales de comercio exterior.

“Se ha informado a todo el personal de aduanas que no se tolerará el maltrato y el abuso a los connacionales que ingresen al país. En aduanas no cabe la corrupción”, aseguró.

NO QUEREMOS INTERVENCIONISMO DE NINGÚN GOBIERNO

“Acerca de las declaraciones y lo que se ha venido expresando nosotros consideramos que vamos a convencer al gobierno de EU de que podemos los mexicanos hacer justicia y que queremos mantener siempre una relación de cooperación y de respeto con el Gobierno de EU y esto implica un agradecimiento al presidente Trump, porque en las conversaciones que hemos tenido, él ha hecho propuestas de cooperación y al mismo tiempo ha sido respetuoso de la decisión que nosotros tomamos como país libre y soberano”

“Queremos mantener muy buenas relaciones y como lo dije de una manera muy resumida cooperación sí, intervencionismo no”.

El mandatario confió en llegar a un acuerdo en este tema

“Nosotros no queremos intervencionismo de ningún gobierno del mundo … extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio”

“Desde 1914 no hay una intervención extranjera en México y eso no lo podemos permitir, lo digo nada más para contextualizar”

Cuestionado sobre si México defenderá su soberanía, el mandatario respondió que:

“No hay nada que temer, voy a informar también en el Zócalo el domingo; aprovecho para volver a invitar a que nos acompañen el domingo en el Zócalo”

“En el caso remoto” de que se tome una acción de EU que afecte nuestra soberanía, México actuará en el marco del derecho internacional”.

EN EL CONGRESO LEY DE AMNISTÍA

“Está en el congreso una ley de amnistía para proteger a quienes están en la cárcel y no son sentenciados desde hace mucho tiempo, estamos esperando la aprobación y van a quedar en libertad gente que ha sido víctima de injusticias”

“Y tiene que ver con la responsabilidad de Alejandro Encinas”

MUJICA INVITADO A INFORME

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la visita del ex presidente de Uruguay, José Mujica, en el contexto del 1 de diciembre, así como varias llamadas telefónicas de distintos mandatarios para felicitar al presidente.

“Viene a un encuentro su presencia para el informe y el evento”

“Ex presidentes no, tenemos registro de varias llamadas, una vez que concluya el informe, de la Unión Europea y otros países del mundo”.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...