Lo más relevante de la mañanera de AMLO 29 de julio

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

El mandatario informó que hoy lunes se abordarán 3 temas: Quién es Quién en el precio de las gasolinas, el informe de la construcción de la refinería de Dos Bocas y los resultados de la subasta de joyas del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

QUIÉN ES QUIÉN EN PRECIO DE COMBUSTIBLES

El titular de la Profeco,Ricardo Sheffield presenta el quién es quién en las gasolinas:

-La que vende más caro el combustible es Grupo Seca Gasolineras, S.A. de C.V. en Guanajuato.

-La que vende más barato es Grupo Empresarial Monterrey, S.A. de C.V. en Tabasco.

Anunció que realizaron 370 visitas realizadas, 184 verificaciones completas y 186 visitas de vigilancia. Se encontraron 19 estaciones con problemas, 41 bombas inmovilizadas.

REFINERÍA EN DOS BOCAS

Durante la conferencia de prensa matutina Rocío Nahle informó sobre la construcción de la refinería de 2 bocas, Tabasco.

“El costo total de la construcción de la refinería en Dos Bocas será de 8 mil 134 mdd, la cuál tendrá una vida útil mínima de 20 años”, explicó.

SUBASTA

Los productos más Fifís no fueron vendidos, señala Ricardo Rodríguez, haciendo referencia a que los lotes de mayor valor no fueron vendidos en la subasta de joyas por parte del Gobierno.

Solo fueron vendidas el 74% de joyas puestas en subasta.

El dinero de Zhenli Ye Gon fue destinado al Poder Judicial, la PGR y la Secretaría de Salud. En tres semanas se subastará una “lujosa” casa del chino, informó Rodríguez Vargas.

La próxima subasta que se realizará en los Pinos. “Es bastante fifí”, dice el titular del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Los permisos de Semarnat ya se realizaron. A más tardar se entregará el 12 de agosto el manifiesto de impacto ambiental”.

¿RECESIÓN?

durante la sesión de preguntas y respuestas el mandatario fue cuestionado sobre la supuesta recesión del país, a lo que el mandatario respondió que: “No hay recesión, vamos muy bien en lo económico”, se dijo tranquilo y optimista. “No hay ningún riesgo para la economía y la estabilidad del país”, aseguró.

SALARIO MÍNIMO

“Se dio un buen paso con el aumento al salario mínimo este año, como no había sucedido en 36 años”

“En los 36 años del periodo neoliberal hubieron años que en vez de aumentar el salario disminuyó porque ni siquiera se aumentaba el indice de inflación, en 36 años perdió como el 70% de su poder adquisitivo”, señaló.

“El salario en México es de los más bajos del mundo”.

“El salario en China es superior al de México”.

“Tenemos que remontar todo ese atraso pero no se puede de la noche a la mañana, nunca jamas el salario debe quedarse por debajo de a inflación”

“La fortaleza del peso no se mide”.

LLAMA A EVITAR HUACHICOLEO

 El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población, particularmente de Puebla e Hidalgo donde todavía hay robo de combustible mejor conocido como “huachicoleo”, a abandonar esas actividades y respetar a las autoridades.

Ello, luego de la agresión a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de San José Carpinteros, municipio de Tepeaca, Puebla, ocurrida el viernes pasado, por parte de presuntos huachicoleros, quienes además prendieron fuego a las patrullas.

“Ayer pasé por ahí… y todo el tramo alumbrando con foquitos” para la venta de combustible ilegal, dijo el mandatario federal quien en su conferencia de prensa matutina advirtió que las autoridades irán a la zona para evitar esa práctica, “y de una vez se los aviso: nada de foquitos”.

Al señalar que en toda esa zona, donde la principal actividad es la agricultura, se dejó crecer la delincuencia, principalmente el “huachicoleo”, el mandatario indicó que se ayudará más a los habitantes con un programa “para hacerles llegar insumos baratos, por lo menos fertilizantes”.

En este marco, López Obrador recordó que el robo de combustible ya es delito grave y no tiene derecho a fianza, por lo que pidió a los ciudadanos no dejarse “encampanar” por delincuentes y evitar prácticas ilegales como el “huachicoleo”, y recordó que ya hay programas de apoyo a la gente.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...