Lo más relevante de la mañanera de AMLO 28 de octubre

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

PRESENTA AVANCES DE SANTA LUCÍA

El mandatario proyectó en la conferencia matutina en Palacio Nacional los avances en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que durante este tiempo de trabajo ya se tiene suelo firme, no fango, “y ahí queda eso”. “Es para decirles, suave, suave, ‘tengan para que aprendan'”, señaló en referencia a quienes no querían su construcción.

QUIÉN ES QUIÉN EN PRECIOS DE COMBUSTIBLES

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield anunció que las Gasolineras serán las responsables de pagar el costo de mantenimiento de los vehículos que se hayan visto afectados por la gasolina con agua.

  • Gasolina Regular: $17.89 – $21.88
  • Premium: $18.97 – $22.78
  • Diésel: $19.39 – $22.08
  • Gas LP tanque estacionario: $7.60/L – $11.02/L
  • Gas LP cilindros: $14.90/Kg – $20.74/kg

FELICITARÁ A PRESIDENTES DE ARGENTINA Y BOLIVIA 

“Tengo pensado hablarle al presidente de Argentina Alberto Fernández y también a Evo Morales para felicitarlos, lo haría también si se tratara de otros candidatos que triunfan en procesos democráticos, no puedo opinar más ya he hablado de lo que cada país sobreaño debe asumir como política”

“Es probable que se dé un encuentro con el presidente de Argentina y de Bolivia”, indicó.

Aseguró también que “están abiertas las puertas” de Palacio Nacional para reunirse con los presidentes de Argentina, De Bolivia y también de Ecuador y de Chile.De estos últimos estaba prevista su visita sin embargo cancelaron.

“Ya tenemos la posibilidad de levantarnos más temprano y hacer un poco de ejercicio”: dijo el presidente López Obrador sobre el cambio de horario.

LAMENTA ACCIDENTE CARRETERO DE PERIODISTAS

“Lamento bastante, estuve pendiente preocupado porque hubo un accidente de compañeros de los medios que nos acompañan a los medios, se volcó una camioneta, se dio la atención, fueron varios los lesionados, afortunadamente  no graves, ya están en recuperación”, señaló el mandatario.

“Ayer comentaba yo que hay que buscar la forma de evitar los riesgos, no necesariamente deben cubrir desde aquí, hay medios que tienen corresponsales, lo cierto es que todos los actos públicos se transmiten en vivo, todos y por práctica yo no hablo más que en los actos públicos, procuro esperar hasta el acto, para que los que van con nosotros no se les vaya la nota”.

“Hay que ver como se resuelve esto, me decían que se cortara el número de actos, pero no me alcanza el tiempo, es muy grande el país y tengo que visitar todo el país”.

“Después de la gira con los pueblos indígenas, vamos a estar en las plataformas petroleras, el Tren Maya y así constantemente, por eso hay que ponerse de acuerdo para mantener la comunicación sin riesgos cuidarnos”.

CUANDO ESTÁBAMOS EN OPOSICIÓN, LOS MEDIOS NO NOS CUBRÍAN

Ya no es como antes, antes había una atención especial se gastaba mucho en eso,ahora estamos procurando ahorrar en todo

“Yo les puedo comentar que cuando estábamos en la oposición no nos cubría nadie, no había en nuestros actos periodistas”

“Tengo que reconocer que durante mucho tiempo en la oposición solo nos cubría ‘La Jornada'”

“Cuando nos roban la presidencia, solo un periodista Heliodoro Cárdenas, de Milenio, él padeció de un accidente, se volcó de Poza Rica para acá, afortunadamente no pasó nada”

“Ahora es distinto, en la campaña si se cubría y se apoyaba con el transporte, vamos a buscar la forma de resolverlo ahora”

“A mí hasta me molesta cuando veo las caravanas,hablo de las comitivas, yo hice campaña con dos camionetas y ahora me molesta tantas camionetas, porque tanto gasto, no me gusta”

FISCAL

Andrés Manuel  señala que es Claudia Sheinbaum, quien debe dar una explicación sobre la reforma para que la procuradora Ernestina Godoy se convierta en la “fiscal carnal”.

“Yo quería a Ernestina como Consejera Jurídica, pero me dijo: -‘no me he titulado’-, estaba impedida, eso fue hace años”.

INCENDIOS EN BAJA CALIFORNIA 

“Los incendios se mantienen en un 10%, se han apagado un 90% en Ensenada y en Tecate, se perdieron 3 vidas, tengo todo el informe estuve pendiente del operativo, independientemente de los elementos de la Comisión para la conservación forestal, trabajó el Ejército, se desplegó la Marina, la GN, se actuó pronto, no se descuidó el problema del incendio, tengo las pruebas de los que les estoy diciendo”.

“Por eso se pagó el fuego, hasta el gobernador lo reconoció”.

NO ASISTIRÁ A TOMA DE PROTESTA DE JAIME BONILLA

Al ser cuestionado sobre si asistirá a la toma de protesta de Jaime Bonilla, el mandatario respondió:

“No estoy asistiendo a los actos de toma de posesión de los gobernadores, eso le corresponde a Olga Sánchez Cordero, la secretaria de gobernación, ella me está representando en estas ceremonias cívicas importantes, desde luego yo les mando mi felicitación a los que entran y mi saludo y respeto a los que se van”.

NO SE METERÁ EN PROCESO INTERNO DE MORENA

Andrés Manuel reiteró que no se meterá en el proceso interno de Morena, aunque dice que la gente ya no se deja manipular, luego de acusaciones de acarreo en las asambleas distritales.

“Pero es importante la reflexión de fondo, ya no hay ciudadanos imaginarios, ya no hay borregos”

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...