Lo más relevante de la mañanera de AMLO 27 de noviembre

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

Esta mañana el mandatario con un video invitó a los ciudadanos a congregarse el domingo a las 11:00 horas en el zócalo de la CDMX, para informar sobre el primer año de gobierno.

“Estamos bien y de buenas y el domingo nos vamos a encontrar en el zócalo. Invito a todos. Necesitamos reafirmar que es un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo, un gobierno democrático”.

Posteriormente el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño brindó detalles del Programa Paisano 2019.

Se informó que está en marcha el programa ‘Paisano’ que ofrece apoyo de asesoría legal, servicios aduaneros, etc.

“Se espera que 3 millones 800 mil connacionales vendrán a México en las fiestas decembrinas: ‘Bienvenido paisano, con calor humano'”, señaló.

GARANTIZA GN SEGURIDAD DE PAISANOS

La Guardia Nacional aplicará el Plan General de Acción Paisano 2019-2020 para prevenir para delitos contra mexicanos que durante esta época de fin de año se dirigen a sus lugares de origen, así como para preservar su vida y posesiones, con base en el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Así lo anunció el comandante de la institución, Luis Rodríguez Bucio, quien destacó que se desplegará personal y vehículos en las 32 coordinaciones estatales, 155 estaciones y 89 subestaciones, además de la presencia en 58 aeropuertos, todos coordinados a través del Cuartel General de la Guardia en la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general de brigada resaltó que con estas labores se suman al esfuerzo del Instituto Nacional de Migración (INM) para dar la bienvenida a los mexicanos que regresan al país en invierno.

En Palacio Nacional, detalló que las actividades del personal desplegado en cada una de las coordinaciones estatales consistirá en la vigilancia en paraderos y sitios turísticos, y apoyo a la ciudadanía en estos lugares.

Asimismo, abundó, en proporcionar información turística y seguridad en las vías de comunicación; atención médica, apoyo de grúas y en las vías de comunicación, así como auxilio mecánico a los connacionales que viajan por carreteras federales.

Rodríguez Bucio mencionó que desde el pasado 1 de noviembre, la Guardia Nacional, a través de la Dirección General de Seguridad en Carreteras, trabaja en la seguridad de los connacionales que visitan a sus familias en territorio nacional y usan las vías generales de comunicación.

Agregó que mantendrán la inspección, apoyo y vigilancia en los casi 50 mil kilómetros de carreteras federales, aeropuertos y otras zonas de jurisdicción federal.

Va AMLO por cambios en libros de texto

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su intención de hacer modificaciones a los libros de texto de educación básica, con el objetivo de fortalecer valores y “todo lo que en el periodo neoliberal se hizo a un lado”.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que se buscará “exaltar los valores que tenemos como mexicanos, hay una gran reserva de valores, pero eso ha quedado oculto, no han sido puestos de relieve”.

Consideró que en los últimos años “se exaltó el individualismo, la codicia, triunfar a toda costa”, por lo que insistió en su intención de la distribución de la Cartilla Moral.

“En educación, uno de los cambios es la modificación a los contenidos, eso va a ser muy importante”, expuso el mandatario.

SE LOGRARÁ 4T

“Yo estoy optimista y sostengo mi optimismo en lo que percibo y recojo de la gente, hay muchas esperanzas en el pueblo, no se han perdido las esperanzas, no hay decepción, hay felicidad en la mayoría del pueblo”

“Lo puedo constatar en mis giras hay mucha confianza en que vamos a llevar a cabo la transformación que requiere nuestro país también así se expresa en las encuestas”

HEMOS PASADO POR 5 MOMENTOS DIFÍCILES

“Hemos tenido momentos difíciles, no muchos, cinco”

“Lo que más me pegó, la explosión en Hidalgo, eso fue lo más lamentable”

“Luego podríamos decir que tuvimos lo de los aranceles, esa crisis, la amenaza unilateral de imponer aranceles, creo que era un momento delicado, afortunadamente salimos adelante, cumplimos con los compromisos que hicimos y se alejó esa amenaza”

“Otro momento difícil fue la guerra que se desató en Sinaloa, una guerra breve, creo que es la guerra más breve en la historia, una guerra de 4 horas, fue también complicado, pero consideramos que se actuó bien”

“Ahora esta lamentable tragedia de la familia LeBarón , eso fue muy fuerte y estamos actuando para esclarecer los hechos para que haya justicia, estamos trabajando en eso”

“Otro podría ser la decisión que tomamos de otorgar el asilo a Evo Morales eso ya lo combino con la situación de los aranceles y si en efecto podría ser en asilo es una decisión que se tomó, oportuna adecuada apegada a nuestros principios de política exterior”

“Eso en general ahora asignaturas pendientes, el problema de la inseguridad y violencia porque lo he dicho se dejó crecer el problema fue equivocada, la estrategia que se aplicó y todavía estamos padeciendo de esa decisión equivocada de pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero, porque si tenemos responsabilidad desde luego, somos responsables, pero no culpables”

“Cuando llegamos ya estaban las bandas no surgieron a partir del 1 de diciembre, a veces se les olvida eso”

“Ahora por el lado de lo positivo hay mucho al grado de que voy a decir el domingo que voy a necesitar un año más para dejar sentadas las bases del país”

SOBRE DECLARACIONES DE TRUMP

“Sobre estas declaraciones vamos a hablar después, hoy es víspera del Día de Gracias en EU quiero mandarle un abrazo a los estadounidenses, no es un buen día para la confrontación política”

“Y para que no se vaya a decir que no quise tratar el tema les digo dos cosas: primero que el ser Marcelo Ebrard tiene  instrucciones de atender este asunto y seguramente les va a informar”

“En mi caso no quiero polemizar este día y mañana solo decir cooperación sí, intervencionismo no y ahí lo dejamos”, indicó el mandatario.

PUEBLA

Sobre las universidades públicas en Puebla López Obrador indicó que:

“Sin violar la autonomía, se tiene que buscar que haya honestidad en el manejo de los fondos destinados”.

“El hecho de que ya no se proteja a rectores, que no haya favoritismo, ya es bastante”

BANCO DE BIENESTAR

Señaló que el Banco Del Bienestar será una institución para ofrecer un servicio y no para hacer negocio; se usará para la dispersión de los recursos de los programas sociales.

“Me reuní con el presidente del Banco Mundial. Ellos están dispuestos a ayudar a México en los Programas. Les dije que su ayuda sería en crear toda la red de sucursales para la distribución del apoyo a los Programas”

CADA LUNES HABRÁ QUIÉN ES QUIÉN EN REMESAS 

Andrés Manuel López Obrador anunció que todos los lunes se presentará el “Quién es Quién” en el cobro de comisiones de las remesas que envían los connacionales del extranjero a México.

PIDE MARCHA PACÍFICA

“En cuanto a la marcha opositora, están en su derecho a protestar, les pedimos que lo hagan de forma pacífica, que sigan el ejemplo de los grandes luchadores sociales mundiales: Gandhi, Mandela, Luther King”.

Además el mandatario rememoró el éxodo por la democracia que él encabezó en Tabasco hacia la Ciudad de México.

“Todo el mundo puede manifestarse. Lo que pedimos es que lo hagamos de modo pacífica, sin violencia. Nosotros luchamos años sacándole la vuelta a las provocaciones. Un líder puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho a poner la de los demás”.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...