Lo más relevante de la mañanera de AMLO

El mandatario presentó el Proyecto Cultural Chapultepec

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

EL PROYECTO CULTURAL MAS IMPORTANTE DEL MUNDO EN SANTA FE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en las instalaciones del espacio que la Secretaría de la Defensa Nacional tiene en Santa Fe, 800 hectáreas, existirá el espacio cultural más importante y mas grande del mundo.
Explicó que participará Gabriel Orozco, un artista plástico, multidisciplinario,  de gran importancia en el mundo, de relevancia por su arte y cultura. “El va a dirigir el proyecto sin cobrar nada; es una aportación. El proyecto lo coordinará la Secretaria de Cultura, Alejandra Fausto”.
Se hará en coordinación con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Ayudará el promotor cultural, Isaac Masri, y ayudará en el manejo administrativo Homero Fernández.
La gente podría estar todo el día en ese parque cultural. Podría vivir lo que es el arte, la cultura , nuestra extraordinaria historia. Además, será un espacio libre y gratuito, será seguro porque estará a cargo de la Guardia Nacional que podrán en marcha todas las modalidades de protección, como policía montada y guardabosques y todo lo que se va a necesitar.
EL PROYECTO CULTURA DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN
En referencia al espacio cultural más grande del mundo en terrenos de la Defensa Nacional en Santa Fe, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, calificó  a la cultura como uno de los pasos de la transformación. “La cultura es un derecho humano, para todas las personas que viven aquí y visitan a nuestro país”
Dijo que en el proyecto cultura de la Cuarta Transformación nada quedará afuera, dijo, Añadió que será un proyecto integral, que da la posibilidad de acceder a la felicidad.
Explicó que los mexicanos merecemos tener una calidad de vida distinta y que al abrir las compuertas, como la ex residencia presidencial de Los Pinos, que fue un espacio de exclusión.
Habló de la experiencia que tendrán los visitantes al caminar desde Chapultepec hasta Santa Fe y podrán estar con seguridad gozo en los grandes espacios culturales que hasta hoy están desarticulados.
PROMOVER LA CULTURA MEXICANA 
El artista mexicano Gabriel Orozco estará a cargo de dirigir el proyecto cultural del Bosque de Chapultepec.
La tercera sección está un poco abandonado pero es importante para nosotros es una de las motivaciones que me hizo aceptar la invitación y participar con un equipo que está tratando de revitalizar la zona, señaló.

“El arte funciona como funciona la agricultura hay que ser pacientes, es una forma de presentar un programa que a partir de mañana podemos construirlo y formar paisajes posibles y la cultura que queremos”

Que cada infraestructura tenga una razón de ser y termine produciendo oxígeno y que sea una parte fundamental de nuestra vida cotidiana

“No va a cobrar este gran artista, vamos a contar con su creatividad”, señaló el mandatario en una breve intervención.

PROYECTO SERÁ MÁS GRANDE QUE CENTRAL PARK: SHEINBAUM 

“El arte funciona como funciona la agricultura hay que ser pacientes, es una forma de presentar un programa que a partir de mañana podemos construirlo y formar paisajes posibles y la cultura que queremos”, señaló la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

“Que cada infraestructura tenga una razón de ser y termine produciendo oxígeno y que sea una parte fundamental de nuestra vida cotidiana”

“No va a cobrar este gran artista, vamos a contar con su creatividad”

“Casi 800 hectáreas 4 secciones la primera la zona histórica la segunda fon de está el Museo de Historia Natural”

“La tercera tenía una falta de integridad y ahora se generen una mejor conectividad”

“La zona de barranca es la parte que aún no ha sido intervenida”, indicó.

“Para que se den una idea, Central Park tiene 54 hectáreas y aquí estamos hablando de 800 hectáreas no tiene comparación”, señaló.

“Este proyecto es un área de valor ambiental”.

“Un honor que Gabriel Orozco sea quien coordine este proyecto y esté donando su trabajo”.

Claudia Sheinbaum informó también que los tres zoológicos de la ciudad (Chapultepec, Aragón y Coyotes) se gestionarán con visión de preservación de fauna. “No se verán como exhibiciones de animales”.

PRESUPUESTO SE PRESENTARÁ EN DOS O TRES MESES

Posteriormente el mandatario señaló que el área histórica que es propiedad de la Sedena, la fábrica de armas, se sumará al proyecto cultural de la 4ta sección del Bosque de Chapultepec.

“Se va a convertir en un atractivo mayor en lo artístico y cultural”.

Hay una enfermedad que se da por tanto ver exposiciones todo el día “se termina aturdido con este síndrome” al final con todo lo que vamos a hacer en este Bosque, quién lo visite necesitará tratamiento.

“Lo más importante es la creatividad el concepto artístico, ecológico y cultural, no va a ser mucho el presupuesto y ya tenemos los recursos para llevarlo a cabo, yo pienso que en 2 o e meses les podemos presentar ya el presupuesto y el tiempo de realización”.

“No es obra civil, no son fuentes o segundos pisos, son estructuras de arte, si son puentes, pero tienen que ser ecológicos, acordes con el medio ambiente, es una gran obra de arte cultural, lo vamos a tener ya más claro, pronto con el proyecto en dos tres meses ya les podemos decir costos tiempos, yo espero que para mitad de sexenio ya esté terminado eso sería lo ideal, pero para no fallar va a ser un proyecto del sexenio”.

CRECEREMOS 2% ESTE AÑO: AMLO

“En el país habrá más desarrollo, independientemente de las proyecciones de crecimiento económico”, dijo el mandatario.

“La proyección que presentó hacienda es un estimado prudente, conservador, para no contradecir, a quienes están elaborando proyecciones de crecimiento”.

“Si ustedes revisan el documento que presenta hacienda es muy parecido al diagnóstico que tiene el Banco de México, yo respeté ese trabajo de los técnicos de la SHCP”

“Sin embargo, yo considero y a las pruebas me remito,yo creo que se quedaron cortos en la proyección, vamos a crecer como se estima en cuando menos 2% este año, ese es mi pronóstico”

“Y el año próximo vamos a crecer ya 3% y apuesto, trato hecho”, aseguró el presidente.

DEBE HABER MAYOR CONTROL EN VENTA DE ARMAS EN EU

 

“Tiene que haber mayor control, sobre la venta de armas en EU”; “Hay mucho tráfico de armas de EU hacia México, pero no queremos polemizar”

“Vamos a buscar la forma de resolver el problema queremos llevar una buena relación con el gobierno de EU”.

“Ayer nos reunimos con legisladores de EU y nos visitó la presidenta de la ONU. Hablamos del tema migratorio. Trabajamos para elaborar el Programa de Desarrollo para México y Centroamérica”, indicó.

Reiteró que sólo viajará a Washington “si llegamos a un acuerdo” con EU para fomentar el desarrollo en la región centroamericana.

“Estamos decididos a mantener una buena relación… que no haya pleitos, que podamos entendernos”.

“Diálogo, diálogo y más diálogo no vamos a caer en ninguna provocación”.

“La mayoría de los mexicanos quiere que no exista confrontación”, aseguró.

ATENCIÓN A ADULTOS MAYORES

“Se va a seguir apoyando a los adultos mayores, son 2550 pesos bimestrales”

“En el resto del país los adultos mayores recibían la mitad, ahora van a recibir el doble

“Se empareja para todos los adultos mayores $2550 pesos”, señaló López Obrador

En tanto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum,dijo que “Vamos a dar este día una conferencia de prensa con la secretaria de bienestar”.

“Son cerca de 800 mil adultos en la Ciudad de México y el gobierno asumirá toda la pensión de adultos mayores”, aseguró

LICENCIAS PERMANENTES

“Que lo analicen porque son circunstancias especiales”, dijo el mandatario para terminar así la conferencia de prensa, no sin antes agradecer la presencia de Gabriel Orozco.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...