Lo más relevante de la mañanera de AMLO 27 de septiembre

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Andrés Manuel López Obrador, muestra el libro del Plan Nacional de Desarrollo, que resume la filosofía y los principios fundamentales del nuevo gobierno.

“Yo espero que el 1 de diciembre podamos informar que ya se sentaron las bases de la transformación”.

El Plan Nacional de Desarrollo contempla:

  • Programas sociales y el fortalecimiento de valores.
  • El tema económico, desde la perspectiva de que el estado debe promover el desarrollo.
  • Política y gobierno; respeto a las libertades, diversidad.

NO SON ANARQUISTAS LOS CAUSANTES DE DESTROZOS

“Ayer hubieron excesos, dicen algunos que son anarquistas. No. Anarquismo es un  movimiento muy profundo, productivo, propositivo, no es anarquismo lo de ayer, esa es una variante del conservadurismo, de tantas que tiene el conservadurismo”.

“Cómo van a ser anarquistas los que destruyen una librería, eso no tiene que ver nada con el movimiento de izquierda, con el movimiento progresista eso se acerca más al conservadurismo”.

“Siempre hay estos provocadores hay que ver quienes, yo creo que la CDMX hará la investigación correspondiente y se va a actuar”

“Otra variante: gritan como pregoneros que hay que usar la mano dura, yo lo que considero que debe de hacerse valer la legalidad, tiene que respetarse la ley pero sin usar la fuerza”

“Imagínense 100, 50, nos tienen aquí hablando del tema, logran su propósito, pero si se reprime, ¡no! Se les hace como se dice coloquialmente el caldo gordo”.

“Decirle a los que participan en estos actos que se portan muy mal, que no tienen respaldo de los ciudadanos, que nos son de izquierda, son conservadores, perjudican al movimiento legítimo, justo de los familiares de los familiares de los jóvenes que quieren encontrar a los estudiantes desaparecidos”

“Manchan movimientos justos que tienen toda la justificación y no son anarquistas”, subrayó

ATAQUE A GN EN CHIAPAS

“Los emboscaron fallecieron 3 estamos nosotros pendientes, nos sentimos muy orgullosos de lo que hacen les puedo decir que evitamos los enfrentamientos, cada vez hay más trabajo de inteligencia para entre otras cosas cuidar al personal militar, desde luego a marinos, a todos los cuerpos de seguridad, no queremos que suceda lo que pasaba en años anteriores que perdían la vida civiles y militares en enfrentamiento aquí viene un cambio nosotros o queremos la guerra”.

“En el tiempo que llevamos son pocos los elementos que han perdido la vida por esta nueva estrategia”.

“Lamentamos mucho el que pierdan la vida estos soldados que fueron cobardemente emboscados”.

DECLARACIONES TRUMP

“Lo que diga mi dedito, no tengo ningún problema de conciencia”.

“No se preocupen nosotros sin baladronadas, sin exageraciones, representamos con dignidad a nuestro país y no tenemos nada de qué avergonzarnos, se defiende la soberanía de México, al mismo tiempo no queremos confrontación”.

“Tenemos la mano franca abierta, tendida a todos los gobiernos del mundo y de manera especial nos interesa una buena relación con EU y buscamos que haya cooperación para el desarrollo, no nos metemos en los asuntos internos de otros países, porque no queremos que nadie intervenga en los asuntos internos de México”.

NIEGA USO DE PROGRAMAS SOCIALES PARA USO PERSONAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya hecho uso de programas sociales para la promoción personal; “vámonos respetando, no somos iguales, no me confundan porque eso sí calienta”.

Tras aclarar que no podrá comparecer ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que lo citó, junto con la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, para aclarar este tema, el Ejecutivo federal dijo que debido a que sale de gira de trabajo, enviará un escrito al organismo para para ejercer su derecho a la defensa.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, reiteró su respeto al órgano electoral, pues “son autoridad, si ellos emiten una recomendación o (deciden) infraccionarnos, nosotros nos vamos a defender y a aclarar lo que la autoridad determine”.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...