Lo más relevante de la mañanera de AMLO 26 de junio

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

López Obrador responderá a la nota de la caída de la producción petrolera.

“Hemos podido iniciar el rescate de Pemex, somos de los 20 países que tienen petróleo. Se ha administrado bien. En mayo se registró una pequeña caída en la producción; sin embargo, en junio se recuperó la producción”

Por su parte, Octavio Romero, director de Pemex, aseguró que la producción de Pemex en mayo tuvo “un bache” debido a los “problemas del día a día”, explicando una baja presión y 15 fallas en las bombas. “En junio repuntamos y la estimación es que vamos a crecer”, asegura.

Además presentó las empresas con que se quedarán en Petróleos Mexicanos.

GN Y COMBATE AL USO DE DROGAS

“Este domingo formalmente inicia la operación de la Guardia Nacional están invitados el domingo en el Campo Marte se va a llevar a cabo una ceremonia de inicio de os trabajos de la GN”, señaló.

“Ahora viene toda una campaña para combatir el uso de las drogas, una campaña nacional y no se descarta el analizar sobre estas propuestas como la del ex presidente Zedillo y otros mexicanos acerca de liberar o permitir el uso de ciertas drogas, pero vamos por etapas”.

Por otro lado señaló que poco a poco van a ser mal vistos los corruptos, “fuchi y hasta guácala, la corrupción”.

Indicó que lo que se busca es gobernar con el ejemplo, a fin de ayudar a lograr un cambio de actitud entre los mexicanos.

RECORTES EN LA SECRETARÍA DE CULTURA

“No conozco a la señora de la que haces mención y en caso de que la conociera Beatriz, ella no participa en política, no hay influyentismo”

“Acerca de los despidos, la instrucción es que todo el ajuste se haga arriba, si se han cometido abusos se van a reparar los daños causados, pero siempres e habló de que se trataba de los altos funcionarios públicos”

“Había una burocracia dorada en el gobierno, no les importaba el pueblo, se volvían hasta más insensibles, era un mundo aparte”

“El gobierno estaba ensimismado”, aseguró

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...