Lo más relevante de la mañanera de AMLO 26 de agosto

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

El mandatario inició diciendo que “”Hoy se informará sobre el inicio del nuevo ciclo escolar desde una escuela de la CDMX”

Esteban Moctezuma, titular de la SEP anuncia el inicio del ciclo escolar y agradeció a los maestros y maestras del país. “Hoy inician clases 25 millones de estudiantes de educación básica, atendidos por 1 millón 200 mil maestros”.

Anunció la distribución de 176 millones de libros de texto gratuitos. Por primera vez los libros de texto están en formato digital en la página: libros.conalitec.gob.mx

QUIÉN ES QUIÉN EN PRECIOS DE COMBUSTIBLES

El titular de la Profeco Ricardo Sheffield anunció que los costos de la lista de útiles promedio fue de 400 pesos en primaria y 500 pesos en secundaria.

En el tema del precio de las gasolinas. Menciona que se recibieron 278 quejas en la app, se realizaron 202 visitas. Todos permitieron verificar y hubo 12 bombas inmovilizadas.

“Se recibieron 278 quejas en la app, se realizaron 202 visitas. Todos permitieron verificar y hubo 12 bombas inmovilizadas. Se han realizado 90,890 descargas de la app ‘LitroxLitro’

SHEINBAUM HA LOGRADO DISMINUCIÓN DE HOMICIDIOS

“Claudia está atendiendo personalmente este asunto van bien en cuanto a que hay diálogo con grupos de mujeres preocupadas con razón por crímenes que se han llevado a cabo en la Ciudada de México y están actuando, va a haber buenos resultados”.

EL presidente respaldó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y comentó que “cuando Claudia tomó posesión de la jefatura de gobierno había muchos homicidios, una situación muy  preocupante y que ha logrado una disminución en la incidencia delictiva en la CDMX, entonces le tenemos toda la confianza en este tema.

“lla trabaja todos los días desde muy temprano en este tema que preocupa a los capitalinos y en especial a las mujeres”.

“Ya lo está solucionando y está trabajando para garantizar la seguridad de las mujeres”.

VENTA DE NIÑOS EN PUEBLA

Sobre la venta de niños en Puebla que dio a conocer Miguel Barbosa, el presidente mencionó que no tiene información, más la que ha salido en los medios. Le solicitó de manera respetuosa al gobernador de Puebla para que le informe.

FISCALÍA ENTREGARÁ DOLARES CONFISCADOS Y CON ESO SE APOYARÁ A DEPORTISTAS

“Se aplicará lo mismo para los paralímpicos de Perú, regresando tendrán también su apoyo”; el mandatario adelantó que la Fiscalía General de la República entregará dólares confiscados a la delincuencia, “estamos todavía viendo eso pero es una cantidad que nos va alcanzar y nos va a servir también para ayudar a municipios marginados”.

NOS DEJARON HERENCIA DE 26 MIL CUERPOS SIN IDENTIFICAR

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se está trabajando de manera especial en la ‘herencia lamentable’ sobre cuerpos sin identificar que les dejaron.

“Es muy lamentable lo que ha venido sucediendo en nuestro país sobre violencia, asesinatos y desaparecidos, pero también de cuerpos no identificados nosotros recibimos, con más de 26 mil cuerpos no identificados, en Semefo y lugares improvisados”.

“Estamos dando atención especial a este asunto”.

“Es una herencia lamentable, nosotros vamos a informar sobre esto pronto”.

ASESINATO DE CORONEL EN MICHOACÁN

“El ejército es una institución fundamental del estado y nos están ayudando mucho”.

“Nos han respaldado con toda su lealtad y se reafirma cada vez más que el ejército mexicano surge de nuestro pueblo, los soldados son pueblo uniformado”.

“Es un ejército distinto al de otras naciones”.

“Los altos mandos no forman parte de la oligarquía no es lo mismo que en otros países y lamento mucho lo de la perdida de la vida del coronel en Michoacán, así como de los soldados marinos que encumplimiento de sun deber pierden la vida”.

“Me produce tristeza cada vez que me informan sobre un hecho así, nada humano me es ajeno”.

“Me da tristeza cuando pierde la vida cualquier ser humano, tenemos que buscar la paz y hacer a un lado la violencia y estamos trabajando todos los días con ese propósito”.

“Ese es nuestro principal desafío garantizar la paz y  la tranquilidad”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...