Lo más relevante de la mañanera de AMLO 23 de septiembre

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

QUIÉN ES QUIÉN EN PRECIOS DE LAS GASOLINAS

Se informó que Profeco detectó la semana pasada 9 gasolineras que no dan litros completos, informó su titular Ricardo Sheffield.

  • Gas para tanque estacionario: $6.87/L – $10.99/L
  • Gas en cilindros: $14.08/kg – $20.50/Kg

VACANTES EN SISTEMA DE SALUD

El mandatario anunció que en una semana presentará el programa para contratación de Médicos Especialistas, “porque hay vacantes” en los hospitales del país.

Destacó que para 2020 se aumentará en 40 mil mdp el presupuesto para el Sector Salud, a fin de que cubran las vacantes de personal médico y enfermeros, y se mejoren los servicios de los hospitales del país.

HAY QUE SEPARAR PODERES

El Presidente mencionó que ahorita en México es necesario separar el Poder Político del Poder Económico y el Poder Mediático.

“Yo no tengo presión de medios de comunicación, yo no tengo presión de empresas”.

MORENA

El método de elección interna de Morena le corresponde a los dirigentes del partido, “No puedo ser jefe de facción, grupo o partido, soy el representante de todos los mexicanos”.

PRESENTÉ DENUNCIAS CUANDO FUI OPOSICIÓN

“No presenté denuncias contra nadie en el Estado de Veracruz”

“En su momento presente denuncias contra Salinas, contra Zedillo, contra Fox, contra Calderón por eso considero tener autoridad moral porque cuando fui opositor presenté denuncias con pruebas”.

“Contra Peña presente denuncia por traición a la patria por la Reforma Energética”.

REITERA ADVERTENCIA SOBRE SERVIDORES PÚBLICOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que el trabajo de los Servidores de la Nación es censar y afiliar a los beneficiarios de los programas sociales, por lo que no deben participar en actividades políticas.

“Si actúan de manera facciosa y participan utilizando recursos o dedicando el tiempo de trabajo del gobierno para favorecer a candidatos o partidos, están cometiendo un delito”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

“Aprovecho para recordar que los delitos electorales son delitos graves y existe una fiscalía electoral que atiende estos asuntos. Si hay elementos y pruebas, que se presenten todas las denuncias”, expresó el mandatario.

López Obrador reafirmó que “si se sabe que un funcionario público está haciendo labores partidistas, hay que denunciarlo y mucho más si está usando dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo”.

“Ya se acabó el reparto de despensas y frijol con gorgojo, el tráfico con la pobreza de la gente, todo eso se fue al basurero de la historia”, consideró.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...