Lo más relevante de la mañanera de AMLO 23 de agosto

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana desde Villahermosa, Tabasco

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Villahermosa, Tabasco para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, presenta el informe de incidencia delictiva en su entidad

El titular de la SEDENA, el Gral. Luis Cresencio Sandoval dio el informe sobre el despliegue operativo de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional en Tabasco.

“Una actividad importante que se realiza en el estado es la seguridad a Pemex, es el primer lugar en combustible recuperado”.

El presidente señaló que ya se está recuperando la economía en Tabasco porque se está trabajando en el sector energético. “Si se crean empleos, se puede recuperar la seguridad. Es la medicina más eficaz para garantizar la paz”.

Informó que ya se están realizando trabajos para la construcción de la refinería en Dos Bocas. Hay un trabajo intenso de 24 horas. Participan 3028 trabajadores están en sito en día de hoy y ya se cuenta con el permiso de impacto ambiental

Posteriormente la titular de la Sener, Rocío Nahle, menciona que se recibieron 45,979 CV y el día de hoy se le entregará la base de datos a las empresas que desarrollan el proyecto para que los consideren para la construcción de la obra.

ECONOMÍA

“Son otros parámetros de medición voy a seguir insistiendo en eso”

“Nosotros si no importa el crecimiento pero os importa más el desarrollo, crecer es crear riqueza, el desarrollo es crear riqueza y distribuir la riqueza”.

“Sigo igual vamos muy bien, muy distinto a lo que piensan los expertos y ya ven que yo soy un poco perseverante”.

AUTODEFENSAS

“Estamos consolidando primero todo lo que tiene que ver con el bienestar la paz y tranquilidad son frutos de la justicia”.

“Calderón declaró la guerra y le metió un garrotazo a lo tonto al avispero y nos dejó todo esto”.

“Se puso su chaqueta de militar que le quedaba grande, parecía el ‘comandante Borola’, y declaró la guerra al narco”.

“Esto lo tengo que estar recordando porque a veces se simplifica demasiado se piensa que surgió el problema con nosotros y si asumo el problema que tenemos de garantizar la paz pero no podemos dejar de considerarlos antecedentes, no es con el uso de la fuerza”.

“Estamos aplicando un nuevo paradigma”.

“Vamos a ver lo de la convocatoria para levar a cabo acciones de reinserción de quienes han tomado los caminos de las conductas antisociales, pero es un proceso que todavía no hemos iniciado”.

ARTURO NUÑEZ

 

“La postura que nosotros tenemos la di a conocer el 1 de diciembre que tomé posesión, hable de que no era mi fuerte la venganza que teníamos que acabar la corrupción”.

“La justicia es castigar a quienes cometen un ilícito pero también es prevenir el que se cometen ilícitos”.

“En este caso considero que lo más importante es poner un punto final a este periodo desastroso de política neoliberal”.

“En vez de avanzar quedaríamos empantanados en eso yo quiero ver hacia delante”.

“Si existen denuncias  en curso se tienen que desahogar pero nosotros no vamos a promover ninguna acción penal, solamente si nos lo pide el pueblo y para eso estamos esperando que se termine de reformar el Art. 35 de la Constitución”.

“Basta de estar simulando engañando si se tratara de responsabilizar por el desastre de México tendríamos que empezar por los ex presidentes, nada de que no sabían”.

“En lo que corresponde a nosotros, está decidido acabar con la corrupción y cero impunidades, no lo voy a tolerar y ya se están viendo los cambios”.

“No hay consigna de afectar a nadie de fabricar delitos”.

“A mí me acusaron por 11 delitos, me metiera casi todo el código penal y era la costumbre”.

ESTANCIAS INFANTILES

“No vamos a ceder ante las presiones de la CNDH para reconocer las guarderías subvencionadas. Además de corruptas, no cuentan con las medidas para garantizar la seguridad de los niños”

Afirmó que fue mediante un censo que se demostró que solo existían 200 mil de los 500 mil registrado en el programa de Estancias Infantiles.

ROBO DE COMBUSTIBLES

Menciona el presidente que en Tabasco se han presentado incrementos de tomas clandestinas de combustible y que van a reforzar el combate al huachicol en la entidad.

“La tarea es que todos denunciamos, Pemex es de la nación se pudo evitar que acabaran con Pemex, o les dio tiempo y ya se termina la destrucción de Pemex”.

SANTA LUCÍA

En el caso de que se presenten amparos a la obra de Dos Bocas, como lo han hecho con Santa Lucía, lo que quieren es que no se hagan las obras y el presidente reiteró que “es un sabotaje legal”.

Por último AMLO confirmó que después de la conferencia del lunes, irán a una escuela primaria del centro en la CDMX por el inicio del ciclo escolar.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...